Borrar
El coruñés mantiene a la Cultural en segunda posición.
De La Barrera: «El equipo demuestra muchas ganas, pero hay que ser cautos»

De La Barrera: «El equipo demuestra muchas ganas, pero hay que ser cautos»

El técnico de la Cultural destaca que en la primera parte estuvieron «desajustados» y valoró la segunda mitad como «muy, muy buena» | «No debemos abandonar este camino», advierte

dani gonzález

Domingo, 25 de septiembre 2016, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto no ha hecho nada más que empezar, pero no debemos abandonar este camino». El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, hace un llamamiento a la calma, pero no oculta algo evidente: esto pinta bien.

El coruñés reconoce que en la primera parte sufrieron «desajustes» que no se tradujeron en ocasiones en contra pero con los que el Boiro sí logró conectar «con futbolistas peligrosos». «La segunda parte fue muy, muy buena. Defendimos hacia adelante y dificultamos su circulación», explica.

El entrenador culturalista se mostró «contento» por el equipo, ya que considera que no había vivido «un partido con tanta diferencia entre mitades». «Es bueno que ganemos de diferentes maneras. Ha sido un triunfo justo ante un equipo que sabíamos que iba a proponer esto, a ser protagonista y que tiene menos puntos de los que merece», matiza De La Barrera.

El preparador gallego reconoce que lo que funciona no se debe tocar «pero si matizarlo y mejorarlo». «Hay futbolistas que están derriban la puerta, el que se duerma verá como le quitan el puesto, todos quieren ser protagonistas. Vamos a empatar y perder partidos, pero este es el camino. Debemos seguir y no perder la perspectiva», asegura.

En esta línea, De La Barrera comenta que lo importante es que el equipo «tiene ganas y no se quiere dejar puntos», pero llama a la calma y reconoce que deben ser «cautos». «Queríamos un año bonito y tenemos que tocarlo, para ello hay que esforzarse y tener calma. El objetivo a final de año es sentirnos satisfechos y ver que todos hemos mejorado», señala.

El entrenador culturalista reconoce que sienten el «aliento» de la afición en cada partido y asevera que hay gente y muchos que se han incorporado. «Y los que faltan, que son tan culturalistas como los que ya están. Hay que engancharlos, el objetivo es el mismo para todos», agrega.

Por último, justifica la ausencia en la convocatoria de Antonio Martínez por problemas musculares. «Hay que ponerse un objetivo a corto plazo y que limpie la mente, participará mucho en este equipo. No hay dudas en lo deportivo, es un futbolista de otra categoría y, como capitán, es el mejor que he tenido en una plantilla», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios