Borrar
La Cultural espera empeza con buen pie.
La cosecha de la ilusión
segunda división b

La cosecha de la ilusión

La Cultural inicia la temporada más esperanzadora de los últimos años recibiendo a un 'gallo' en el Reino de León, el Tudelano

dani gonzález

Sábado, 20 de agosto 2016, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de seis semanas de siembra de ilusión, la cosecha de los frutos comienza este domingo. En 38 jornadas, la Cultural tratará de recibir el éxito después de haber perseverado en formar una plantilla para estar arriba, comandada por un entrenador de nivel y haber enganchado al 'riego' para que estos frutos florezcan, la afición. El primer paso para que todo vaya bien es ganar en el debut ante el Tudelano este domingo a partir de las 18:00 horas.

Una pretemporada con altibajos de sensaciones, en la que la Cultural comenzó pletórica, pasó por un bache y terminó de nuevo en alto, no deben servir más que para hacer pruebas sin sacar conclusiones. Lo verdaderamente importante, lo que puntúa, comienza este domingo, por lo que De La Barrera considera que lo que ha sucedido antes eran, simplemente, experimentos y probaturas.

El partido parece tener un guión marcado. La Cultural tratará de someter al Tudelano a través del balón mientras que los navarros, expertos en estas lindes, buscarán hacer daño a la contra. Con velocidad y buenos goleadores, como Ion Vélez, intentarán aprovechar cada ocasión que se les presente.

El balón será el pasaporte al éxito de esta Cultural, que buscará salir con el balón jugado desde atrás, con uno de los mediocentros incrustado entre los centrales para facilitar esta tarea. Los laterales pasarán a la línea de mediocampistas para crear superioridad en el centro del campo y, a través de velocidad y desborde, romper una férrea defensa tudelana en busca del gol. Serán escasas las ocasiones y los tantos que se vean en este debut liguero, pero parece claro que el primer equipo en marcar tendrá una buena parte del camino hacia la victoria recorrido.

De La Barrera podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro a excepción del lesionado Jorge Palatsí. Leandro podrá ocupar la portería finalmente, pese a esas dudas por el estado de su rodilla, y Forniés estará en la lista, ya que cumplió sanción en el partido que debería haber jugado la pasada campaña ante el Huracán Valencia si este no se hubiera retirado de la competición. Al haber tres puntos en juego, la sanción computa y la RFEF no ha informado en su circular de que el lateral catalán esté castigado para este debut liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios