Borrar
La renovación de Aketxe es el primer paso que quiere dar la Cultural
Una semana decisiva

Una semana decisiva

La Cultural quiere cerrar esta semana la renovación de Aketxe y la llegada de De La Barrera

Dani gonzález

Lunes, 23 de mayo 2016, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundamental. Así califican en la directiva de la Cultural esta semana. Y es que, por primera vez en muchas temporadas, pueden y quieren comenzar la confección de la plantilla para la próxima campaña con tiempo. Por ello, el club blanco lleva ya una semana trabajando en el futuro con dos objetivos primordiales: renovar a Aketxe y cerrar la llegada de Rubén de la Barrera.

El caso del delantero vizcaíno es clave para desbloquear el resto de renovaciones. La continuidad del nueve vasco es prioritaria y, hasta que no se cierre, la directiva culturalista no se pondrá manos a la obra con otro contrato. Aitor Núñez está el primero en la lista de espera, seguido de los leoneses del equipo: Calzado, Gonzalo y Viti.

Además, a finales de esta semana podría cerrarse la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo culturalista. Ese es, al menos, el objetivo del club, que quiere contar cuanto antes con el técnico gallego ya que su incorporación sería un paso importante en la planificación del próximo curso.

La opinión de De La Barrera a la hora de traer jugadores será primordial y, por ello, cuanto antes llegue, antes se podrá trabajar en el futuro. El acuerdo está al 90 por ciento completado y las partes no quieren que la espera se demore más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios