Borrar
Los jugadores culturalistas celebran el ascenso sobre el césped del José Luis Saso
El Juvenil A de la Cultural regresa a Liga Nacional

El Juvenil A de la Cultural regresa a Liga Nacional

La victoria por 1-3 del equipo entrenado por Pepe Calvo devuelve al equipo culturalista a esta categoría

dani gonzález

Sábado, 14 de mayo 2016, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran año para la base de la Cultural. Después del ascenso a Preferente del Júpiter, esta vez era el turno del Juvenil A de la entidad leonesa. Los culturalistas, entrenados por Pepe Calvo, ha derrotado en el José Luis Saso al CD Parquesol B por 1-3, lo que supone su regreso a Liga Nacional.

El partido comenzó francamente bien para los leoneses, que se adelantaron en el minuto 3 de partido por medio de Toure. El Parquesol B, que se jugaba la permanencia pese a que dependía de otros resultados, no bajó los brazos, ya que la victoria era su única vía de escape para seguir en Primera Regional. En el minuto 25, los pucelanos igualaron la contienda mediante un gol de Payo.

Este resultado no era suficiente para una Cultural que ansiaba regresar a Liga Nacional. El empate campaba a sus anchas al descanso y, tras el paso por vestuarios, los leoneses salieron más incisivos en ataque buscando el gol que les diese ese salto de categoría.

Se hizo de rogar, pero la explosión de júbilo se produjo en el minuto 70 cuando Chema puso por delante de nuevo a la Cultural. Diez minutos después, el ascenso estaba prácticamente en el bolsillo con el 1-3 en el marcador, obra de Dani. En los últimos minutos de partido, la impotencia de los locales se transformó en la expulsión que condenó, definitivamente, al Parquesol B y certificó el ascenso leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios