Borrar
El conjunto leonés jugará el año que viene en Preferente
El Júpiter continúa con su imparable ascenso

El Júpiter continúa con su imparable ascenso

El filial culturalista vence 2-1 al Berciano Villadepalos y ya es equipo de Preferente

dani gonzález

Domingo, 1 de mayo 2016, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de siete meses de lucha, la recompensa ha llegado. El filial culturalista ha logrado el ascenso a Preferente, la categoría previa a la Tercera División, después de ganar por 2-1 al Berciano Villadepalos en el Área Deportiva de Puente Castro.

El conjunto capitalino solo necesitaba un punto para consumar este ascenso, pero la filosofía de los de Valiño obligaba a los jugadores del Júpiter a buscar la victoria. Con la ausencia de Álex, su capitán, lesionado pero que presenció el encuentro desde la grada, alcanzaron esta meta.

La primera parte del encuentro no tendría grandes ocasiones, y los goles llegarían en la segunda mitad. Un mejor arranca del filial culturalista valió para adelantarse por medio de Diego, pero rápidamente empataron los bercianos gracias a un buen remate de Jony.

El empate era suficiente para los pupilos de Valiño, pero en el último instante lograron el gol de la victoria, otra vez por medio de Diego, para festejar este ascenso que acerca al filial culturalista a su objetivo: volver a Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios