Borrar
Iosu Villar anotó el último gol que valió tres puntos en el Reino de León
De fortín a páramo

De fortín a páramo

La Cultural cosecha su peor racha como local en Segunda B y ya son ocho los partidos sin ganar en el Reino de León

dani gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 13 de diciembre de 2015 fue la última vez que los aficionados del Reino de León salieron con una sonrisa del estadio leonés. La Cultural, que por aquel entonces ocupaba la segunda posición en la tabla, venció con sufrimiento al Sporting B por 1-0 con un solitario gol de Iosu Villar.

Invicta en casa, apenas se había dejado puntos en el Reino de León: dos empates ante Celta B y Racing de Ferrol eran los únicos lunares en una temporada que estaba siendo inmaculada en su terreno de juego. Pero con la llegada de 2016 todo se torció y el conjunto de Juan Ferrando ya suma ocho jornadas sin ganar en casa, la peor racha de toda su historia.

La felicidad depende del gol

Somozas, Valladolid B, Guijuelo, Tudelano, Compostela, Coruxo, Atlético Astorga y UD Logroñés han conseguido salir vivos del Reino de León. Cuatro victorias y cuatro empates son el bagaje del 2016 como local de la Cultural que, en defensa, no presenta unos datos alarmantes, aunque tampoco podrían ser calificados como positivos. Ocho goles han encajado los culturalistas, una media de uno por partido, y solo han logrado dejar la portería a cero en tres encuentros.

Pero el principal problema está en el otro área, en la rival. Solo dos goles en ocho partidos sí son motivo de extrema preocupación. Javi Navas ante el Valladolid y Gonzalo ante el Compostela han sido los únicos dos goleadores locales en el Reino de León en este año. La imagen de esta sequía es Isaac Aketxe. El delantero vasco no marca en casa desde el 15 de noviembre, en la victoria culturalista por 2-0 ante la Arandina.

Peor racha que en el último descenso deportivo

El último precedente similar a esta mala dinámica data de la temporada 1993-94. Entonces, la Cultural enlazó siete partidos seguidos sin ganar como local entre la jornada 5 y la 17. Esta desastrosa racha fue la tumba de dos entrenadores, Endérez y Álvaro Pérez, hasta que Manuel Tomé retomó el rumbo, aunque no fue capaz de evitar el descenso.

Arosa, Oviedo B, Atlético B, Ourense, Langreo, Pontevedra y Avilés sacaron puntos del Reino de León, mientras que la Cultural sumó tres puntos en estos siete encuentros. La racha se rompió ante el Tomelloso, con una exigua victoria por 1-0 con gol de Narciso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios