Borrar
Pere Milla anotó los dos goles del partido
Ni quieren ni pueden

Ni quieren ni pueden

La Cultural vuelve a caer derrotada en su estadio (0-2) ante la UD Logroñés en un partido donde la actitud de los jugadores leoneses volvió a dejar mucho que desear

rubén fariñas

Lunes, 11 de abril 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones han llegado al Reino de León. O esas son las sensaciones que ha vuelto a dejar el equipo de Juan Ferrando a una afición que se empieza a cansar de la pésima segunda vuelta de los leoneses en su estadio.

La tarde fría, lluviosa y con viento no era el mejor recibimiento que podía tener la parroquia blanca que además tenía que luchar contra las gargantas de un par de centenares de aficionados riojanos desplazados a León.

La Cultural ha vuelto a caer derrotada en su estadio ante el Logroñés por 0-2 tras un partido en el que los locales volvieron a manifestar todos los males de la segunda vuelta: la falta de fluidez en el juego, la escasez de ideas y la carencia de intensidad en ciertos momentos del partido.

No jugó bien el equipo leonés, tampoco lo hizo el riojano, pero la eficacia de un equipo que disputará el play off de ascenso a Segunda División se dejó notar, y se personificó en la figura de Pere Milla, el autor de los dos goles.

La Cultural saltaba al césped del Reino de León con una sorpresa en el 11 titular: la ausencia de Aketxe. El ariete vasco se sentaba en el banquillo con el resto de suplentes por decisión técnica de Juan Ferrando.

Buena salida de ambos equipos

La salida de leoneses y riojanos fue muy buena con un fútbol vistoso y generando peligro debido a la gran verticalidad que usaban ambos para mover el balón. Fruto de ello fue la primera ocasión con un disparo de Titi y a continuación, Borja, provocaba una falta sobre Bardal que evitaba el primer gol de los visitantes una vez que el balón había rebasado la línea de gol.

Los locales no iban a la zaga y a la contra generaban una buena jugada que terminaba en saque de esquina tras rechazar la defensa el tiro de Almoez.

El equipo leonés quería dominar el partido y se hacía con la posesión del esférico. El arma del Logroñés era buscar la espalda a la defensa blanca con balones largos hacia sus rápidos extremos.

En el minuto 22, los riojanos dispondrían de la ocasión más clara. Un balón de Titi, que no conseguía conectar Santi Santos, era aprovechado por la velocidad de Luis Morán y su disparo obligaba a estirar se a Palatsi para evitar el 0-1.

La Cultural domina el partido

La respuesta de la Cultural llegaría tan solo dos minutos después con una buena jugada entre Cristóbal y Almoez. El catarí asistía entonces a Marcos Álvarez para que el disparo franco del gallego se marchase por encima del larguero.

El último cuarto de hora fue de dominio culturalista, aunque sin demasiada profundidad. Mientras, el Logroñés solo generaba peligro en algún contragolpe que no hacía sufrir demasiado a la zaga leonesa. Así pasaron los minutos hasta que el árbitro señalaba el camino al túnel de vestuarios.

Tras el descanso la Cultural reclamaría un penalti en la primera jugada del segundo tiempo. Un balón dentro del área, que controlaba Marcos Álvarez, era presionado por un defensa del Logroñés y el delantero gallego era arrollado pero el colegiado no señalaba nada.

Los minutos pasaban sin ocasiones para ninguno de los dos equipos lograra intimidar la meta de su rival. Pero en el minuto 59, una buena internada por banda acababa con un centro al que no salía Jorge Palatsi, tampoco llegaban los zagueros culturalistas y el balón le caía en la línea de gol a Pere Milla para que, con el pecho, estableciera el 0-1.

Juan Ferrando mete en el campo a Aketxe

Tras el tanto riojano, Juan Ferrando optó por introducir en el campo al pichichi del equipo, Aketxe, en busca de que la pelea del vasco diera sus frutos.

La Cultural no encontraba el fútbol efectivo ante el Logroñés. Los pases se perdían una y otra vez en los últimos metros ante la falta de ideas en tres cuartos.

Las ganas las ponía la Cultural, pero era incapaz de generar peligro a un cuadro riojano que demostraba por qué es una de las mejores defensas del campeonato.

De hecho, el peligro, escaso, lo llevaba el equipo visitante a la contra. Además, cuando el partido se enfilaba hacia el final, Pere Milla volvía a aprovechar un fallo primero de Michel Zabaco en la salida del balón y un agujero entre los centrales para, de cabeza, poner el 0-2 y la sentencia.

Los últimos minutos fueron una fiesta para los aficionados riojanos que habían disfrutado de lo lindo durante todo el fin de semana por la capital leonesa. La Cultural seguía sin ser capaz de terminar una jugada y el partido llegaba al final ante la indiferencia de la parroquia local que dan, al igual que los jugadores, por concluida la temporada.

La Cultural cae a la séptima plaza de la clasificación y el futuro no está nada claro para un equipo que parece haberse ido ya de vacaciones aunque todavía reste un mes de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios