Borrar
«Igual hay que empezar a entrenar todos los días en el estadio»

«Igual hay que empezar a entrenar todos los días en el estadio»

El entrenador de la Cultural explica la ausencia del 11 inicial de Aketxe porque «sus defensas atan muy bien a los puntos fijos»

rubén fariñas

Domingo, 10 de abril 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Cultural ha destacado en sala de prensa el buen hacer de su rival, un Logroñés que tiene «muy buena plantilla, para estar en Segunda». Considera que su equipo ha tenido «2 ó 3 ocasiones» para haberse adelantado y no lo ha hecho.

«Hay momentos que nos asociamos bien, pero luego tenemos detalles que determinan estar o no estar con los 3 puntos».

En cuanto a la suplencia de Aketxe, Juan Ferrando ha explicado que existe «una cúpula de delanteros para escoger» y la mejor opción para este partido era usar a Marcos y sus desmarques para descoser a los centrales riojanos. «Aketxe es un delantero referencia y los defensas del Logroñés saben atar muy buen a los puntas».

La mala racha en el Reino de León también ha protagonizado la conversación de la sala de prensa. El entrenador catalán esgrimía que «tenemos que ser hombres», porque parece que «tenemos animadversión al Reino de León e igual tenemos que empezar a entrenar todos los días en el estadio, parece algo psicológico».

Carlos Pouso: «Habíamos preparado el partido con Aketxe»

Por su parte, Carlos Pouso, se mostraba contento por la victoria de su equipo: «En la primera parte hemos estado bien, y las mejores ocasiones han sido nuestras. Cuando nos hemos puesto por encima era más complicado para ellos, con nuestras líneas más juntas».

El entrenador del Logroñés entendía que la mala dinámica de la Cultural estaba marcando la segunda vuelta de los locales porque «ellos antes marcaban en un chispazo y ahora están más apagados de cara a gol». Además, ha echado un capote a Juan Ferrando por el cambio de sistema: «Estoy seguro de que Juan lo hace con la mejor intención para su equipo».

Sí reconocía el técnico vasco que le había sorprendido la suplencia de Aketxe porque habían preparado el partido con el ariete vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios