Borrar
.
No sobra nada

No sobra nada

Cultural y Astorga llegan al derby con sendas rachas negativas de resultados y una necesidad idéntica de sumar de tres en tres

rebeca pasalodos

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de puntos es la frase más repetida en el fútbol. Sea cual sea el objetivo ningún equipo puede permitirse el lujo de relajarse y no salir a dar el máximo en cada partido. Si además la racha de resultados en las últimas jornadas ha cotizado a la baja, la necesidad se convierte en urgencia vital.

En ese extremo se encuentran la Cultural Leonesa y el Atlético Astorga. Ambos conjuntos llegan al derby con tendencias de resultados negativas y con los ánimos muy bajos entre los aficionados que no terminan de ver claros los objetivos, ya sea el de engancharse al play-off, para los culturalistas, o el de afianzar la permanencia, para los maragatos.

No hay gol en el Reino

Lejos quedó el partido de ida en el que el conjunto de la capital leonesa se impuso por 0 a 2 al Atlético Astorga en La Eragudina. Solo dos empates ha conseguido la Cultu en los últimos seis partidos. Dos puntos de 18 posibles que dejan la recámara de Ferrando cada vez más vacía. La última vez que los leoneses sumaron los tres puntos se remonta a la victoria por 0 a 1 contra el Cacereño en tierras extremeñas.

Y aún más hay que retroceder en el tiempo para recordar la última ocasión en la que los socios culturalistas vieron a su equipo ganar en casa. Fue el 13 de diciembre, contra el Sporting B por un solitario 1 a 0.

Ni goles ni resultados acompañan a esta Cultural que cada vez se ve más descolgada de los puestos de promoción que distan ya 12 puntos y que cada vez mira más al banquillo para buscar culpables.

Al filo del abismo

Remando contra corriente se encuentra el Atlético Astorga. Tras conseguir salir de los puestos de descenso, los hombres de Paulino no han podido dar un golpe sobre la mesa y reafirmar la remontada hacia la salvación.

Aunque los números de los maragatos en las últimos partidos son algo mejores que los de los culturalistas nueve puntos en las seis últimas jornadas no son suficientes para evitar el peligro y para mantener la tranquilidad de los aficionados.

No obstante, las sus dos últimas victorias contra el Sportig B por 0 a 1 y contra Peña Sport por 2 a 4 han sido a domicilio, lo que contrasta con las dificultades que atraviesa la Cultural en el Reino.

Tendencias negativas y necesidad imperiosa. El derby leonés puede adquirir este próximo domingo, día 27, tintes dramáticos para quien no sume tres puntos. Una emoción añadida para los amantes del fútbol y poco deseada para los corazones maltrechos de los hinchas de la provincia leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios