Borrar
Ángel Bastos anota el gol de la victoria
¡Qué desastre!
fÚTBOL

¡Qué desastre!

La Cultural vuelve a caer en el Reino de León 0-1 ante el Coruxo en un partido donde la grada ha acabado abroncando de forma muy dura al equipo y al entrenador Juan Ferrando por sus decisiones

rubén fariñas

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oscuros nubarrones se ciernen sobre el Reino de León y más aún sobre la cabeza del técnico culturalista, Juan Ferrando. Sus decisiones durante el partido de este domingo, en el que la Cultural ha perdido 0-1 ante el Coruxo, pueden dejar al entrenador muy tocado.

En ningún momento la Cultural mostró un juego fluido y las ocasiones llegaban a cuentagotas, mientras que los gallegos generaban peligro constantemente y dispusieron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.

El cambio de Aketxe y el gol postrero de los visitantes levantó las iras del respetable que abroncó a su entrenador y a los jugadores con una pañolada que no se recordaba desde hace tiempo a orillas del Bernesga.

Saltaba la Cultural al Reino de León con un esquema más habitual de los partidos que los leoneses juegan a domicilio. Víctor partía en la punta del ataque acompañando a Aketxe.

La tarde empezaba bien para los leoneses con un centro-chut de Álvaro Tejedor que se estrellaba en el palo de la portería de Brais, era el minuto 3 y parecía que el aire comenzaba soplando a favor de los blancos.

Los hombres de Juan Ferrando presionaban arriba durante los primeros minutos y generaban peligro, especialmente a la contra, aprovechando la debilidad defensiva de los gallegos.

Las oportunidades para el Coruxo

Pronto cambiaría el panorama a orillas del Bernesga. En el minuto 11, el Coruxo daba el primer aviso de la tarde. Una buena jugada de Santi Comesaña por banda derecha concluía con un centro al que a punto está de llegar Ortiz tras la duda de Palatsi y Michel, finalmente el portero leonés despejó con el pié.

Poco después del primer cuarto de hora, de nuevo la tendría el equipo gallego, tras una mala entrega de Zabaco que cede el balón a Adrián para que este encare a Palatsi y en el mano a mano el cancerbero salvara el 0-1.

Las sensaciones cambiaban según iban pasando los minutos. Los locales se mostraban muy previsibles, nadie pedía el balón al espacio y no se lograba sorprender a la defensa visitante con balones al pié.

Las ocasiones empezaban a sucederse en el área del portero blanco. En el minuto 28, una buena contra entre Ortiz y Comesaña no acertaba a rematarla Adrián en boca de gol para hacer el primero de la tarde.

Al paso por el 35, el balón parado también complicaría la vida a la zaga culturalista. Un remate de Birane en un saque de esquina a punto estuvo de inaugurar el marcador. Y antes del descanso la volverían a tener los gallegos, con una ocasión de Comesaña que se plantaba solo ante Palatsi pero el mediocentro se entretenía demasiado y los locales conseguían socorrer el peligro.

Tras el descanso casi nada cambiaba

Llegaba el tiempo de descanso y la música de viento empezaba a recorrer la gradería del Reino de León que volvía a ver la misma película de terror que durante el resto del 2016.

La segunda mitad se iniciaba sin novedades en los onces, ni en las sensaciones. Comesaña lo intentaba en el minuto 49 con un buen golpeo que obligaba a intervenir a Palatsi. Poco después la ocasión sería aún más clara; un robo de Comesaña en el centro del campo acabaría en un centro al área que Antúnez remataba al palo y el balón se iba fuera.

El hilo de esperanza en el oscuro horizonte que veía la Cultural llegaba en dos minutos. Primero Víctor, tras un pase entre líneas de Cristóbal, se plantaría solo ante Brais a quien no pudo batir y después Aketxe repetiría suerte, pero su intento de vaselina no fue acertado y la ocasión acabó en nada.

Gonzalo probaría suerte tras una buena contra llevada por Aitor Núñez, que cedía para Cristóbal y su centro era rechazado por la zaga gallega hacia la frontal, donde llegaba el centrocampista leonés para empalar un balón que se iba fuera por muy poco.

El ex delantero de la Cultural, Juan Carlos Ortiz lo intentaba desde el interior del área con un tiro buscando el palo largo pero el balón se iba fuera.

Juan Ferrando retira a Aketxe

La polémica llegaría con una decisión de Juan Ferrando, que en el minuto 66 retiraba del campo al pichichi y líder del equipo, Isaac Aketxe, para dar entrada a Almoez ante la bronca del respetable a su entrenador por el cambio.

El partido entraba entonces en una fase de pocas ocasiones y que se saldaría con la expulsión por roja directa de Nacho Matador tras una entrada sobre un jugador del Coruxo en el minuto 78.

El mazazo definitivo llegaría en el minuto 86. Ángel Bustos robaba en el medio campo un balón y tras irse de varios rivales se plantaba ante Palatsi, y sin ponerse nervioso, batía al cancerbero culturalista en un gol que puede significar mucho más que una derrota más de los leoneses en el Reino de León.

La cabeza de Ferrando en el aire

Los últimos minutos fueron más un castigo para los locales que una oportunidad para buscar el gol del empate. El público protestaba cada jugada errónea de su equipo y el reloj avanzaba sin que la Cultural llegase a rematar a la portería de Brais.

Con el pitido del colegiado el Reino de León se volcó contra sus jugadores con pañuelos blancos y una sonora pitada que no se recordaba desde hacía años en el estadio leonés.

La derrota deja muy tocada a la Cultural y las próximas horas podrían tener novedades con respecto a la continuidad del técnico Juan Ferrando, ya que el descontento en la grada empieza a ser generalizado. El cambio de Aketxe y la derrota final han podido ser la sentencia del catalán.

El equipo blanco se queda a 9 puntos del play off que ya ve prácticamente como inalcanzable con 27 puntos en juego. Además, los capitalinos viajan el domingo a Santander para enfrentarse a un equipo enrachado como el Racing de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios