Borrar
La Vuelta a León rompe moldes

La Vuelta a León rompe moldes

La ronda leonesa será la segunda carrera española con más días de competición, sólo superada por la Vuelta a España

LEONOTICIAS

León

Jueves, 31 de mayo 2018, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a León crecerá en 2018. La ronda leonesa pasará a tener un día más. Un prólogo y cinco etapas para convertirse en la carrera mas larga del calendario español por detrás de la Vuelta Ciclista a España y una de las más largas de Europa.

Ni en categoría sub'23 ni en élite hay carreras de más de cinco días, la duración que ha tenido la ronda leonesa desde que celebró su primera edición en 1990 hasta este año en el que alcanzará su 29ª edición.

Este año repetirá la fórmula estrenada en 2017, con un prólogo nocturno que tendrá lugar el lunes 23 de julio, pero ahora prolongándose hasta el sábado 28 de junio.

Con la Diputación Provincial de León como garante y con la empresa lacianiega Kiana Sport, la misma que ha llevado a buen puerto las últimas ediciones de la prueba, como encargada de organizar también la de este año, la carrera ya tiene casi cerrado un recorrido que empezará en la capital leonesa con un prólogo que será espectacular como ya lo fue el de la pasada edición en La Bañeza. Los ciclistas cubrirán un recorrido muy rápido por el centro de León, en una fecha y un horario en el que el ciclismo se acercará a quienes paseen por León o disfruten de sus terrazas como ocurrió en las calles bañezanas repletas para animar a los ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios