Borrar
Prólogo nocturno de la pasada edición de la Vuelta a León en La Bañeza. D. González
La Vuelta a León se iniciará con un prólogo nocturno por la capital

La Vuelta a León se iniciará con un prólogo nocturno por la capital

La ronda leonesa, que contará este año con seis etapas, una más que en las ediciones anteriores, arrancará en las calles de la ciudad de León

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 29 de enero 2018, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a León se prepara para organizar una nueva edición y seguir creciendo. Porque es el objetivo de esta prueba ciclista, hecha para los élite y los sub23, que quiere ganar en visibilidad, prestigio y calidad.

Con este reto, la ronda leonesa crece en cantidad. Ampliará su duración un día más y pasará de cinco a seis etapas. Desde el 23 hasta el 28 de julio, la ronda leonesa recorrerá las carreteras de la provincia, pero arrancará en la capital.

No será una etapa más, será una jornada diferente y especial. La Vuelta a León 2018 arrancará con un prólogo nocturno por las calles de León. Pese a que el recorrido de esta primera etapa todavía no está cerrado, la intención de la organización es comenzar y terminar frente al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

La 'prueba' realizada en la pasada edición, con un prólogo nocturno en La Bañeza fue un gran éxito de afluencia y visibilidad, logrando que 3.000 personas salieran a la calle para ver una etapa espectacular y diferente por lo extraño de ver una carrera ciclista de noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios