Borrar
Presentación de la carrera. D. G.
La II Vuelta a León BTT busca consolidarse como una de las mejores a nivel nacional

La II Vuelta a León BTT busca consolidarse como una de las mejores a nivel nacional

Del 20 a 22 de abril, recorrerá tres municipios de la provincia con carácter «competitivo y turístico» y la participación de 550 ciclistas, en torno al 85% de fuera

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 7 de marzo 2018, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó el pasado año como un proyecto que parecía muy aventurado, pero que ha sido todo un éxito. La Vuelta a León BTT celebrará del 20 al 22 de abril su segunda edición, en la que han recabado más apoyos, pero con la esencia de su inicio: que sea una carrera competitiva, pero también turística.

Este es el reto de la organización de esta prueba, Sport Event, que se ha propuesto que los participantes compitan y traten de ganar el maillot magenta de líder, pero también que conozcan la riqueza cultural y paisajística de la provincia de León.

Desde el viernes 20 de abril por la tarde, más de 500 participantes, «en torno al 85% de ellos de fuera de la provinica de León», tomarán la salida en esta prueba.

Las etapas

La primera etapa, el viernes, será una contrarreloj con salida y llegada en Villamoros de la Reguera de 18 kilómetros y 360 metros de desnivel positivo con «muchas sendas y zonas técnicas».

El sábado llegará la jornada reina, con salida y meta en Matallana de Torío. Con 85 kilómetros de recorrido y más de 2.000 metros de desnivel, las diferencias se lograrán en esta segunda jornada, en la que se subirán hasta cuatro puertos.

Cerrará la competición la tercera etapa, con salida y llegada en Almanza, cuenta con 66 kilómetros de recorrido y más de 1.000 metros de desnivel, en una jornada que se puede endurecer más por las condiciones climatológicas.

Competición y turismo

En ese afán de ser también un «gancho turístico», la organización ha preparado una guía del participante, pero también del acompañante, con actividades paralelas a la celebración de la prueba para que conozca las zonas por las que pasa la carrera.

Esta segunda edición, señalan, ha sido un éxito, ya que han logrado cubrir las 500 plazas en tan solo 20 días y poseen una lista de espera de unos 300 ciclistas más.

La Diputación, que este año sí ha colaborado tras rechazarlo en la edición anterior, reconoce su «error» y recalca el «éxito» de esta carrera que «promociona y da un escaparate más a toda la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios