Borrar
Sam Bennet, entrando en la recta de meta. AFP
Sam Bennett se corona en Alicante
Tercera etapa

Sam Bennett se corona en Alicante

El irlandés, que está siendo un especialista en el esprint, ya demostró su poderío en el BinckBanck Tour, ganando tres etapas

AFP

Calpe

Lunes, 26 de agosto 2019, 00:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, tras un recorrido de 188 kilómetros entre Ibi y Alicante (este), al imponerse en el esprint masivo. Su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder de la general, arrebatado el día anterior al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), tras entrar a meta con el pelotón.

Bennett, campeón de Irlanda, se impuso al esprint en la Avenida Conde de Vallellano de la capital alicantina por delante del belga Edward Theuns (Trek Segafredo) y del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton Scott), segundo y tercero respectivamente. Es la primera victoria de etapa de Bennett en la ronda española y su cuarta en una gran vuelta.

No estuvo en la pelea el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien se descolgó del grupo de cabeza en el paso por el Puerto de Tibi a 38 kilómetros del final, sin motivo aparente.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores, Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias), que no inquietaron en ningún momento al pelotón a pesar de que llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja, siendo cazados por el pelotón cuando el Lotto Soudal y el Sunweb se pusieron a tirar con fuerza del grupo principal.

El martes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig.

- Clasificación de la 3ª etapa de la Vuelta a España:

1. Sam Bennett (IRL/Bora) 4 h 25:02. (media: 42,6 km/h)

2. Edward Theuns (BEL) a 0.

3. Luka Mezgec (SLO) 0.

4. Jon Aberasturi (ESP) 0.

Clasificación general:

1. Nicolas Roche (IRL/Sunweb) 9 h 51:14.

2. Nairo Quintana (COL/MOV) a 2.

3. Rigoberto Urán (COL/EF1) 8.

4. Mikel Nieve (ESP/MIT) 22.

5. Miguel Ángel López (COL/AST) 33.

6. Primoz Roglic (SLO/JUM) 35.

7. Sergio Higuita (COL/EF1) 37.

8. Wilco Kelderman (NED/SUN) 38.

9. Davide Formolo (ITA/BOR) 46.

10. Rafal Majka (POL/BOR) 46.

11. Víctor De la Parte (ESP/CCC) 48.

12. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 49.

175. Lennard Hofstede (NED/JUM) 33:34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios