Borrar
Control de firmas de la Vuelta a Castilla y León. Chacón
La Vuelta a Castilla y León finalizará en Villafranca del Bierzo

La Vuelta a Castilla y León finalizará en Villafranca del Bierzo

La organización de la carrera ha realizado un cambio de última hora, ya que el final previsto era Ponferrada

EFE

Martes, 26 de marzo 2019, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésimo cuarta Vuelta Ciclista a Castilla y León concluirá el sábado 27 de abril en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y no en Ponferrada, como estaba previsto en un principio, según ha confirmado el Consistorio de la capital del Bierzo.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha informado del cambio realizado aduciendo la coincidencia de la prueba en la capital berciana con la celebración de los «101 kilómetros Peregrinos. 24 horas por el Camino de Invierno».

Sin embargo, la organización de la prueba, el Club Ciclista Cadalsa, ha informado a Efe que la razón del cambio se debió a una «falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada, con el que se había estado negociando y ante esta situación se buscaron otras alternativas que, como en el caso de Villafranca del Bierzo, mostró su total disposición».

Las fechas previstas inicialmente de la carrera del 26 al 28 de abril, hubieron de modificarse, adelantándose un día el inicio y la conclusión, ante la coincidencia con la cita electoral del último domingo del mes de abril.

El recorrido de este año de la Vuelta Ciclista a Castilla y León se centrará en algunos de los puntos de interés del Camino de Santiago, a su paso por la Comunidad Autónoma.

De esta forma, discurrirá con la primera etapa el jueves 25 de abril en tierras burgalesas, cercanas a la Comunidad de La Rioja, entre las localidades de Belorado y Castrojeriz.

El segundo trayecto, el día 26, se desplazará a la provincia de Palencia para unir Frómista y Villada, en un trazado mucho más plano que el día anterior, donde el recorrido resultará más exigente por su dureza para los corredores.

La XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León concluirá con la tercera y última etapa el sábado 27 de abril entre León y Villafranca del Bierzo, tras el cambio establecido de finalizar en Ponferrada, con un trayecto de media montaña que permitirá alternativas en el pelotón y, presumiblemente, decidirá la suerte de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios