Borrar
Villabalter Haga Como Haga reunirá el lunes a 400 inscritos en una prueba no competitiva

Villabalter Haga Como Haga reunirá el lunes a 400 inscritos en una prueba no competitiva

El piragüista local Guillermo Fidalgo, campeón de España en Descenso de Aguas Bravas, apadrinará esta quinta edición pensada para que los participantes disfruten al máximo de los dos recorridos previstos

Leonoticias

León

Jueves, 3 de enero 2019, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 400 personas participarán en la ruta de montaña Villabalter Haga Como Haga que se celebrará este próximo lunes, 7 de enero, a iniciativa de la asociación cultural y deportiva del mismo nombre.

En su quinta edición, para la que se han agotado las inscripciones, la prueba estará apadrinada por el piragüista Guillermo Fidalgo, campeón de España de Descenso de Aguas Bravas, quien recibirá un nuevo reconocimiento de su localidad por los éxitos deportivos cosechados tanto a nivel nacional como internacional en una cita que contará con la presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas, el concejal de Deportes, Juan Carlos González, y el presidente de la Junta Vecinal de Villabalter, Jesús Cuenco.

La prueba, de carácter no competitivo, contará con un recorrido corto de 30 kilómetros y otro más largo, de 55, que discurrirán por atractivos caminos y senderos de Villabalter, Azadinos, Sariegos, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo.

Con salida a las 10h del campo de fútbol del Valle, la cita tiene como principal objetivo que todos los inscritos puedan disfrutar al máximo de una jornada en bicicleta que reunirá a participantes de más de medio centenar de municipios tanto de la provincia leonesa como de zonas colindantes.

La prueba dispondrá de servicio médico, y ambulancia, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, duchas y lavadero de bicicletas, además de aparcamiento para coches.

De igual manera, los participantes recibirán avituallamiento líquido y sólido y bolsa de corredor con prenda conmemorativa.

Al finalizar la ruta, podrán degustar caldo casero, rebanada de pan con huevo y beicon, jamón al corte y patatas con costilla. Además, entrarán en el sorteo de regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios