Tres pruebas de bicicleta de montaña conforman la primera edición de la Copa BTT Valles Mineros del Bierzo

Presentación de la prueba./
Presentación de la prueba.

Las carreras tendrán su salida y llegada en municipios como Toreno, Igüeña y Páramo del Sil

ELBIERZONOTICIAS

El Consejo Comarcal del Bierzo presentó hoy la primera edición de la Copa BTT Valles Mineros del Bierzo, una competición de bicicleta de montaña formada por tres pruebas que tendrán su salida y llegada en municipios de las cuencas mineras de Fabero-Sil y Valle del Tremor, como Toreno, Igüeña y Páramo del Sil. La unión de estas tres pruebas deportivas pretende rendir reconocimiento al sector minero como «uno de los mayores valores económicos, sociales e históricos» de la comarca, explicaron fuentes de la organización.

La primera de las tres competiciones en disputarse, el 12 de mayo, será la BTT Minera Bierzo, que partirá de Toreno para recorrer 67 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.500 metros. El 9 de junio se celebrará en Anllares (Páramo del Sil) la BTT La Correosa, una prueba de 50 kilómetros de longitud en la que los 'riders' tendrán que superar un desnivel de 1.500 metros. Por último, el 11 de agosto saldrá de Pobladura de las Regueras (Igüeña) la BTT Trambasaguas, cuya longitud también es de 50 kilómetros. En esta prueba, que recorre el emblemático pico Catoute, el desnivel positivo será de 1.400 metros.

Todas ellas recorrerán parajes de la comarca berciana en los que la actividad minera ha dejado sus huellas. Además, los organizadores de la copa adelantaron que los acompañantes de los participantes podrán disfrutar de rutas de senderismo interpretativo por estos parajes. Los niños también dispondrán de zonas de juegos y talleres infantiles.

Temas

Toreno
 

Fotos