Borrar
La segunda edición de la Vuelta a León BTT ya tiene fechas

La segunda edición de la Vuelta a León BTT ya tiene fechas

Desde el 20 al 22 de abril, esta prueba pasará por Villamoros de la Reguera, Matallana de Torío y Almanza

leonoticias

Jueves, 26 de octubre 2017, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 20, 21 y 22 de abril se celebrará en León la segunda edición de la Vuelta a León BTT. Tras el éxito de su primera edición, que contó con casi 200 participantes provenientes de toda España, esta prueba servirá para dar a conocer los parajes idóneos para la práctica de este deporte en la provincia de León. Una prueba que aspira a posicionarse entre las citas imprescindibles para los aficionados a la bici de montaña en 2018.

La prueba constará de tres etapas que se disputarán durante tres jornadas consecutivas.

La primera, el 20 de abril, será una contrarreloj en Villamoros de las Regueras, con 18 kilómetros de recorrido y 400 metros positivos de desnivel.

La segunda etapa, un día después, será la jornada reina, con salida y meta en Matallana del Torío. Los participantes deberán superar 85 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

La última etapa transcurrirá en el entorno de Almanza, con 66 kilómetros de itinerario y 950 metros positivos de desnivel.

Las previsiones de asistencia de SportEvent León, la empresa organizadora del evento, son las superar ampliamente los inscritos de la pasada edición, superando el doble de participantes respecto a la prueba celebrada en el mes de abril.

Se incluyen dos nuevas categorías en la clasificación, bicicletas de 26" y discapacitados. Los participantes que presenten una prueba de esfuerzo posterior a abril de 2016 se beneficiarán de condiciones especiales en su inscripción.

Se trata de una prueba no federada, por lo que no será necesario que los participantes pertenezcan a ninguna federación deportiva para participar en las etapas.

Las inscripciones se abrirán oficialmente el 1 de noviembre para todos los participantes interesados en tomar la salida en abril de 2018. Los ciclistas podrán optar por inscribirse a la prueba completa, o bien asistir a una o dos de las etapas de forma independiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios