Borrar
Saioa Gil posa con la bandera de León. D. González
Saioa Gil: «El proyecto del Eneicue tiene muy buena pinta»
Ciclismo

Saioa Gil: «El proyecto del Eneicue tiene muy buena pinta»

La joven ciclista vasca es el primer nombre confirmado para el nuevo equipo leonés de UCI Women Tour y destaca el terreno «completo» que tiene la provincia de León para el ciclismo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saioa Gil (Karrantza, Vizcaya, 18 de febrero del 2000) es una de esas ciclistas que lleva este deporte en la sangre. Apasionada de la bicicleta en multitud de disciplinas, no solo en carretera, ya que ha destacado y ganado mucho en ciclocross, ha encontrado en el Eneicue su oportunidad para dar el salto al UCI Women Tour.

Después de formarse en el Baqué-BH femenino, en su tierra, llega de la mano de este proyecto a la primera línea ciclista con tan solo 18 años. Ella es el primer nombre confirmado de este proyecto leonés que llega para quedarse y para llevar el nombre de la provincia por todo el planeta a través del ciclismo femenino, disciplina muy en boga.

Humberto Gómez, Eneritz Iturriaga e Íñigo Cuesta han visto en la vizcaína un diamante a pulir que puede aportar mucho a este equipo que tendrá cinco corredoras nacionales y una de ellas será Saioa Gil.

Una «gran oportunidad» para Saioa Gil

La ciclista vasca, que ha destacado mucho en el campo del ciclocross, ve en el Eneicue una «gran oportunidad» para ella, pero también una manera de «devolver la confianza» a Humberto Gómez e Eneritz Iturriaga, «que siempre han confiado en mi».

«Es un proyecto que tiene muy buena pinta, es difícil negarse a él», sostiene la ciclista vizcaína, que espera dar lo mejor de sí en el Campeonato de España, en junio, y poder debutar «en una carrera en el extranjero, algo que nunca he hecho». «Espero ayudar a mis compañeras, dar lo mejor de mi y, ante todo, aprender», añade.

Debutará en el UCI Women Tour, la 'primera división' del ciclismo femenino mundial, con el conjunto leonés y se considera una ciclista «completa» y con una «buena punta de velocidad». De hecho, Saioa Gil ha dominado el ciclocross nacional en edad juvenil y ha ganado varias carreras de ciclismo en carretera en los últimos kilómetros.

La vizcaína ya ha estado entrenando por las carreteras de León, una provincia que Gil considera que tiene «muchas opciones para entrenar». «Es un lugar muy completo para este deporte porque tiene buenas carreteras, tienes muchas subidas y paisajes espectaculares, pero también hay lugares para entrenar en llano», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios