Una Power Race Astorga de nivel para el Ciudad de Astorga-Herrero Carretillas Elevadoras

Una Power Race Astorga de nivel para el Ciudad de Astorga-Herrero Carretillas Elevadoras

El gran nivel de participación marca la espectacular carrera que organizó Maragatos Bike en la que impuso su ley Daniel Carreño y en la que Cavero era el mejor local siendo sexto clasificado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

A las 10:00 horas del sábado 22 arrancaba la XIX Power Race Astorga Alto de Veiga, perteneciente por segundo año consecutivo al Circuito 101 Ghost Iron Bike Series, uno de los mas importantes a nivel nacional en el mundo del Btt. Entre los participantes en la prueba Daniel Carreño, actual Campeón de España de XCM, Manuel 'Triki' Beltran, Jose Luis Carrasco, Jesus del Nero o Julen Zubero entre los mas destacados 'bikers' a nivel nacional.

La carrera discurría por las localidades de Astorga, Bonillos, Combarros, Brazuelo, Viforcos, Santibañez De Montes, Fonfria, Argañoso, Castrillón de los Polvazares, que las unía para recorrer los 113 km de exigencia con un desnivel de ascensión de mas de 2300 metros.

Daniel Carreño imponía un fuerte ritmo ya desde la salida para desgranar y dejar el grupo seleccionado antes de los puertos de montaña, donde remataría para abrir hueco con sus perseguidores. Carreño lograba la victoria en solitario con un tiempo de 4h 35', seguido por Julen Zubero y Jesús del Nero con 4h 42', respectivamente. Entre los mejores del grupo perseguidor Cavero se mantuvo hasta el final siendo el mejor colocado del conjunto y mejor local, sexto con 4h 55' entrando en la linea de meta con el e profesional Manuel 'Triki' Betrán.

Temas

Astorga