Borrar
Algunos de los participantes durante la prueba. J. L. B.

Los 101 km peregrinos o cómo descubrir El Bierzo a pedales

La popular prueba berciana suma una nueva edición más con gran éxito en la que el gallego Manuel Piñeiro venció en la prueba reina, MTB

LEONOTICIAS

Sábado, 28 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron más de 3.000 los valientes que este sábado se enfundaron el casco, el maillot y el culotte para participar en una prueba con mucha solera y gran éxito. Los 101 kilómetros peregrinos volvieron a triunfar, volvieron a llenar El Bierzo de ciclistas que recorrieron los bellos paisajes de la comarca en una mezcla de sufimiento, ocio y superación.

Desde las 8.30 horas, los ciclistas tomaron parte en esta aventura, en esta carrera por las entrañas del Bierzo. Es un escaparete del Camino de Invierno de Santiago, y que atraviesa enclaves del Bierzo como las Medulas o Cornatel.

De nuevo, esa imagen de un nutrido pelotón de valientes volvió a ser el pistoletazo de salida de esta carrera que pasó, como novedad, por el corazón de Ponferrada, dejando bonitas estampas como la del Castillo de los Templarios o la Calle del Reloj presidiendo el paso de los ciclistas.

Hasta cinco modalidades tuvieron lugar en estos 101 kilómetros peregrinos en los que en su prueba reina, la MTB, resulto ganado el gallego Manuel Piñeiro. Después de casi cinco horas de competición (4h52:54), Piñeiro pudo alzar los brazos y saborear la victoria, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo, el berciano Jorge Lorenzo (5h03:45) y el madrileño Julio García (5h05:53).

No solo hubo ciclista. Esta prueba también se 'abre' a los atletas, con dos pruebas a pie: una de 42 kilómetros y otra de 101, como reza el nombre de la carrera.

Un nuevo éxito, una nueva demostración de que los 101 kilómetros peregrinos son algo más que una carrera ciclista. Es una prueba que sirve para descubrir El Bierzo, para mostrar los encantos de la comarca a todos los participantes foráneos y para sufrir haciendo deporte en unos parajes de ensueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios