Ciclismo

Paula Sanmartín: «El primer año del Eneicue será difícil, pero hay ilusión»

Paula Sanmartín, en competición./Brevers
Paula Sanmartín, en competición. / Brevers

La ciclista gallega, tras su experiencia en el Servetto-Giusta-AluRecycling italiano en UCI Women's World Tour, ficha por la estructura leonesa que 'debutará' en 2019

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después de probar la experiencia de llegar a la máxima categoría mundial del ciclismo, la UCI Women's World Tour, en el Servetto-Giusta-AluRecycling italiano, la gallega Paula Sanmartín (Vigo, 16 de mayo de 1997) es el tercer fichaje del Eneicue, el proyecto leonés que competirá en la 'primera división' del ciclismo femenino mundial.

Sanmartín llega al Eneicue «por la gente que hay detrás» del proyecto, que son «personas conocidas y que han confiado en mi». Pero también el calendario y el hecho de competir en la UCI Women's World Tour en un equipo español: «supone volver a casa».

Los dos fichajes anteriores del Eneicue

La viguesa espera «dar un buen nivel» en la estructura leonesa porque «en principio, vengo a trabajar». Se define como una buena escaladora que se defiende bien en la contrarreloj: «soy bastante completa». Así que, señala, en el llano tocará «apoyar a las compañeras» y cuando llegue la montaña «ya veremos, ojalá tenga oportunidades».

Sanmartín reconoce que el primer año del Eneicue «será complicado, como todos los inicios», pero confía en que «con el paso del tiempo» vaya a mejor. «Lo más importante está ahí y es la ilusión. Es un gran apoyo para el ciclismo femenino, una nueva puerta que se abre para que las chicas podamos competir en la élite con un equipo de casa», explica.

Por último, Paula Sanmartín, que ya ha visitado la provincia de León, reconoce que es una tierra «muy completa» para el ciclismo, que tiene «todo tipo de terrenos, buena climatología y una buena situación territorial».

Contenido Patrocinado

Fotos