Óscar Reguera y María Fernández se llevan la victoria en el BTT Santamar

Instante de la prueba./
Instante de la prueba.

Más de dos centenares de amantes del BTT de todas las edades visitan la pequeña localidad del Cea en una edición que destacó por el alto nivel organizativo y su vistoso nuevo recorrido

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Bajo la organización de la 'Asociación Cultural Virgen del Río', a las 10:00 horas de hoy domingo, se ponía en marcha en la localidad de Santa María del Río la tercera de las seis pruebas que componen el 'IV Circuito Leonés de BTT'.

Con más de 42 kilómetros de pistas forestales y 400 metros de desnivel positivo los participantes se enfrentarían a una renovada tercera prueba puntuable para el circuito provincial de BTT. Por delante rápidas cuarenta y dos kilómetros de pistas forestales, senderos y bosques que circundan las localidades de Villaselán, Castroañe, Villamizar y Santa Mª del Río.

En el apartado deportivo el dominio lo ejerció el trío compuesto por los integrantes del equipo 'Tunning Homologaciones & 244 Bikes' Óscar Reguera, Mario Puente y Carlos Álvarez del Corral clasificados quienes se jugarían la victoria en los últimos metros siendo Óscar Reguera quien se llevaría la ajustada victoria en el mismo segundo que sus compañeros de equipo en el mismo orden.

Muy cerca de ellos el resto del grupo con los líderes del circuito comandados por Sergio Gutiérrez quien con su quinto puesto tras David Ortega afianza el liderato del circuito.

En categoría femenina victoria en la prueba para la líder del 'IV Circuito BTT Leonés' María Fernandez quien empleó un tiempo de 1h42 distanciando en más de ocho minutos a la segunda clasificada Rebeca Prada y en dieciséis a la tercera clasificada Oliva García.

En cuanto a equipos, la victoria fue para La Casa de la Bici de La Bañeza escoltados por 'Cayon Bikes' y con 'Salvadores Team'.

Tras las pruebas absolutas y la entrega de galardones llegaría el turno para el centenar de niños de entre 4 y 12 años que tomarían parte en las pruebas infantiles quienes consiguieron ser los protagonistas finales de una jornada marcada por el ambiente festivo así como por la alta participación de los aficionados al deporte del BTT quienes destacaron a su vez el alto nivel organizativo de la creciente 'BTT Santamar'.

Tras el buen sabor de boca de Santa María del Río el circuito aterrizará el próximo sábado 15 de septiembre en la localidad de Cuadros con su espectacular prueba 'BTT Cuadros Camposagrado' con más de cuarenta kilómetros de rompepiernas recorrido en la 4ª entrega del 'Circuito BTT Leonés'.