Manuel Piñeiro deslumbra en el décimo aniversario de unos 101 km peregrinos que siguen encandilando

Más de 3.000 participantes tomaron la salida en esta prueba que sirve de 'escaparate' para las bellezas endógenas de El Bierzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los 101 kilómetros peregrinos han vuelto a convertir a la comarca de El Bierzo en un 'macroescenario' deportivo de primer nivel. Más de 3.000 deportistas se han dado cita en esta competición cuyo caché, nombre y prestigio crece edición a edición.

El gallego Manuel Piñeiro ha sido el mejor de los más de tres millares de competidores que se han dado cita, completando el recorrido en un tiempo de 4 horas y 59 minutos. Brandon Márquez, a tres minutos del ganador, y Jorge Lorenzo, a 24, completaron el podio.

En la décima edición de la prueba, cinco modalidades compusieron su celebración, con la disciplina de mountain bike, con 2.250 participantes, siendo la carrera reina. Además, se ha disputado la marcha individual, la prueba por equipos, la maratón de montaña y la bicicleta eléctrica.

Clasificaciones

Desde primera hora de la mañana, los grandes parajes de El Bierzo como el casco histórico de Ponferrada, la subida al Pajariel, Carucedo, Borrenes o Puente de Domingo Flórez, han tomado el protagonismo de esta prueba que, además de ser un evento deportivo de primer nivel, es también un recorrido turístico y visual por las principales bellezas bercianas.

En otras disciplinas, el almeriense Rubén Delgado fue el ganador en marcha individual, en la maratón de montaña se alzó con la victoria David Cancillo, Cándido Tejero ganó en bicicleta de montaña y el conjunto Albergue Monte Irago triunfó en la prueba de marcha por equipos.

En categoría femenina, la vencedora fue Ana María González con crono de 6 horas y 47 minutos, seguida de Paloma Cornejo Alonso, a 11 minutos, y completó el podio Cintia Rodríguez ya con 7 horas y 26 minutos.