La BTT 'Luz de Luna' vuelve a seducir a Llanos de Alba

Didier González y María Fernández fueron los vencedores de la carrera

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Es sin duda la prueba más genuina y diferente de cuántas se celebran en nuestra provincia. La localidad de Llanos de Alba acoge cada año en plena noche de luna a amantes de la bicicleta de montaña de toda edad y condición para recorrer veinte kilómetros por sus variadas y rompepiernas pistas forestales.

Pasadas las 20:30 horas se ponía en marcha la primera de las pruebas. La «marcha familiar» en la que tomaron parte decenas de ciclistas de cuatro años de edad en adelante, recorrió los algo más de ocho kilómetros de recorrido por las inmediaciones de la localidad de Llanos de Alba incluyendo en el itinerario paradas con explicaciones acerca de seguridad vial así como el servicio de avituallamiento durante el recorrido.

Tras ellos se ponía en marcha la prueba puntuable más corta de cuantas componen el «III Circuito BTT Leones» con un recorrido nocturno, explosivo y rompepiernas de veinte kilómetros al que los esforzados bikers habrían de dar una vuelta.

Pasadas las 22:00 horas según lo previsto todos los participantes llevaron a cabo uno de los momentos más visuales y espectaculares de la prueba, el encendido de todas sus luces frontales. En ese momento se daría inicio a una espectacular tercera edición que presentaba novedades en la parte final de su trazado incluyendo un vistoso tramo ubano.

En el apartado deportivo sobresaliente actuación del siempre regular Didier González (CBF Bike) quien se impuso al ganador de la anterior prueba del «Circuito BTT Leonés» Santa Mª del Río Mario Puente Sierra (244 Bikes) quien aventajaría a su vez en un minuto al tercer clasificado Raúl Bayón (Carpintería EBayón). En categoría femenina victoria para un reaparecida María Fernández (Ciclos César).

En equipos victoria en categoría mixta para «Ciclos César» mientras que en categorías «Equipos Masculino» el equipo Roblano «Bicicletas El Robledal-Ayto de Matallana» se llevaría la victoria.

Una vez finalizada la prueba competitiva tendría lugar la entrega de premios presidida por el Presidente de la Junta Vecinal de Llanos de Alba D. Ángel Suárez quien agradeció la asistencia a las decenas de participantes obsequiándoles a su vez con una cena final de confraternización.

Tras Llanos de Alba el circuito continuará el próximo 16 de Septiembre en la localidad de Cuadros con su «BTT Cuadros-Camposagrado» prueba de más de 40 kilómetros y que recorrerá pistas forestales de entre otros pinares el mítico Pinar de Camposagrado.