Lija Laizane, «agradecida» por la oportunidad en el Eneicue

Lija Laizane./Elsy Jacobs / Velofocus
Lija Laizane. / Elsy Jacobs / Velofocus

La ciclista letona, habitual campeona en ruta y en contrarreloj en su país, aspira a dar victorias contra el crono al equipo leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Potencia y fuerza para el primer año en el UCI Women's World Tour del Eneicue, equipo leonés que saldrá la próxima temporada. La letona Lija Laizane es una apuesta rodadora, de fortaleza y de planta para el conjunto leonés que busca crecer y evolucionar en el Eneicue.

Más información

- ¿Por qué has fichado por el Eneicue?

Llegó a mis oídos que había un nuevo equipo ciclista en España, así que no dudé en ponerme en contacto con ellos. Les escuché y me pareció un proyecto muy interesante, así que decidí competir con ellos la próxima temporada. Estoy muy agradecida por esta oportunidad.

- ¿Qué esperas de la temporada?

Espero tener buena fortuna durante toda la temporada. Además, espero mantener un buen estado de forma durante todo el año para conseguir obtener los mejores resultados posibles.

- ¿Qué te atrajo del equipo?

Me gusta que en un equpo haya gente agradable y tranquila, que sea una familia, y es la sensación que tengo. Es lo realmente importante.

- Es el primer año del equipo, se espera que sea complicado.

No tiene por qué. Día a día podremos crecer con la ilusión que tenemos.

- ¿Conoces a tus nuevas compañeras?

Conozco a Alessia Bulleri, compartimos equipo durante tres temporadas. A algunas de las corredoras las he visto competir y otras son nuevas, pero quiero esperar a ver a todas.

- ¿Qué tipo de ciclista eres?

Soy contrarrelojista, me desenvuelvo bien en este tipo de etapas.

- ¿Conoces León, sede del equipo?

Nunca he estado allí, pero sé que tiene una arquitectura muy hermosa y unos paisajes espectaculares.

 

Fotos