José Antonio Cavero, campeón de España de ultrafondo '12 horas'

José Antonio Cavero, campeón de España de ultrafondo '12 horas'

El Andalucía Circuit de Almería fue el escenario elegido para la prueba en la que se dan 110 vueltas y en el que participaron más de 300 corredores

LEONOTICIAS

Jose Antonio Cavero se ha proclamado campeón de España de ultrafondo 12 horas tras una carrera inteligente, donde el factor sufrimiento se lleva al límite, dando la victoria más importante del conjunto Ciudad de Astorga- Jose Miguel Rubio Construcciones hasta la fecha.

El Andalucía Circuit de Almería, que contiene 4.110 metros de longitud sin grandes desniveles, era el escenario elegido para la disputa de la VI edición de las 12 h Trackman Cycling el día 4 de mayo, dentro del cual se repartirían los primeros títulos de campeón de España de la especialidad a los ganadores.

Por delante 12 horas de prueba, más de 110 vueltas al circuito y una gran dosis de sufrimiento para los más de 300 corredores que se dieron cita en esta prueba que se establece como un referente del ultrafondo, y que además supone la primera edición del campeonato de esta modalidad. La carrera estuvo marcada por el viento que molestó a los participantes durante toda la prueba, el desierto de Tabernas tiene esa peculiar característica que hizo que fuera aún mas duro si cabe.

Los grandes favoritos siempre en cabeza, al igual que Jose Antonio Cavero, situado siempre entre los 10 mejores clasificados, hasta que llegados al último tercio de carrera solo quedaban los tres mejores pasadas las 10 horas de prueba, disputándose entre ellos la victoria, siendo ésta para el corredor maragato.

Temas

España