Jesús Nanclares regresa al ciclismo élite con el equipo Cortizo
El ciclista berciano, que no pudo brillar en su primer curso como profesional en el equipo portugués Miranda-Mortagua, regresa a España y al ciclismo amateur
En ocasiones se dice que un paso atrás sirve para coger impulsa y avanzar con más fuerza. Y esta es la intención del ciclista berciano Jesús Nanclares que, después de debutar como profesional en 2019, regresará en 2020 al ciclismo amateur.
Así lo ha anunciado el propio ciclista, natural de Bembibre, este miércoles en sus redes sociales, donde ha anunciado su regreso a España a través del equipo Cortizo.
Nanclares debutó como profesional la pasada temporada con el conjunto portugués Miranda-Mortagua, de categoría Continental, con el que disputó pruebas como la Volta al Algarve, la Volta ao Alentejo, la Volta a Portugal o, su única competición en España, la Vuelta a Castilla y León.
Ahora, el berciano busca volver a ser uno de los ciclistas más destacados del ámbito amateur y élite y, a sus 25 años, ganarse una segunda oportunidad en el mundo profesional.