Ciclismo

Jesús Nanclares alcanza el pelotón profesional

Jesús Nanclares, en una etapa de la Vuelta a León./D. G.
Jesús Nanclares, en una etapa de la Vuelta a León. / D. G.

El berciano vestirá el maillot del equipo portugués Miranda Montágua y podría disputar la Vuelta a Castilla y León

EFE

El ciclista Jesús Nanclares, de 25 años y que acaba de comprometerse con el equipo portugués Miranda Mortágua, será el único representante leonés en el pelotón profesional esta temporada, después de concluir su etapa en el Caja Rural Miguel Ángel Benito.

Nanclares, campeón de Castilla y León y del campeonato gallego aficionado la última campaña, sumó además la general de la Vuelta a Guadalentín (Murcia), y la etapa reina de la última Vuelta a Zamora con el equipo Cortizo.

Dentro del calendario en el que disputará algunas de las pruebas más importantes del calendario luso como la Vuelta a Portugal y al Algarve, debutará con el nuevo plantel el 10 de febrero en Aveiro con motivo de la apertura de la Copa lusa.

También tiene la opción de estar presente en algunas de las carreras de la temporada española como la Vuelta a Castilla y León, el Gran Premio Induráin o la Vuelta a Asturias, con las que está en negociaciones su nueva escuadra para su presencia en todas ellas.

El corredor de Bembibre se formó en el club ciclista de su localidad natal, donde permaneció hasta la etapa juvenil, para después pasar por las algunas de las escuadras del pelotón aficionado español más importantes como los gallegos del Supermercados Froiz, Rías Baixas y también el equipo Diputación de León.

De cara a este debut profesional, Nanclares ha explicado que se marca como prioridad la de «intentar ayudar desde dentro del pelotón a un equipo joven buscando también adaptarse a la nueva categoría, aprender y mantenerse, y contando con la suerte necesaria de que no lleguen las lesiones que puedan cortar la temporada».