Grupo Pecafer dará nombre al Eneicat durante cuatro años

Las ciclistas del Eneicat y miembros del equipo posan junto a Ricardo Cabezas, gerente de Pecafer, en una de sus estaciones de servicio./leonoticias
Las ciclistas del Eneicat y miembros del equipo posan junto a Ricardo Cabezas, gerente de Pecafer, en una de sus estaciones de servicio. / leonoticias

El conjunto ciclista leonés firma el acuerdo más importante hasta el momento por cuatro años con el grupo de estaciones de servicio y que garantiza su futuro a nivel económico

DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat ha firmado este viernes un importante acuerdo de patrocinio con el que garantiza su viabilidad económica y le permitirá crecer en las próximas temporadas.

El conjunto leonés ha obtenido un importante apoyo con el Grupo Pecafer, una potente empresa de la provincia que gestiona varias estaciones de servicio en suelo leonés, que aportará una «importante cantidad económica» al proyecto, sin haberse hecho pública la cuantía exacta.

De esta manera, el Eneicat pasará a llamarse Eneicat Pecafer después de este acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años, lo que de estabilidad económica de cara al futuro a la escuadra leonesa, que ha comenzado con buen pie su primera temporada.

Firma del acuerdo entre las partes.
Firma del acuerdo entre las partes.

Futuro garantizado a nivel económico

El acuerdo fue rubricado en una de las estaciones de servicio de Pecafer, la ubicada en la avenida de La Serna junto a la Universidad de León, a donde se desplazaron las ciclistas del Eneicat, junto a sus entrenadores y promotores del proyecto, Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga, acompañados del presidente del Club Ciclista Ribera del Torío, Juan Carlos Ávila, y el gerente de Pecafer, Ricardo Cabezas.

«Es una firma importante y que deja claro que somos un buen escaparate para las empresas leonesas, ya que llevaremos su nombre por distintos rincones del mundo», han destacado desde el equipo.

Este acuerdo, señalan desde el Eneicat, es de gran trascendencia para el proyecto de ciclismo femenino leonés, ya que garantiza estabilidad y viabilidad económica para seguir dando pasos adelante en próximas temporadas.