Ciclismo

El equipo leonés UCI Women Tour se llamará Eneicue y 'montará' en BH

Competición femenina de ciclismo./Brevers
Competición femenina de ciclismo. / Brevers

La fábrica vasca de bicicletas suministrará material a este equipo, que ya tiene firmadas cinco corredoras españolas y tres extranjeras

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Paso a paso, el proyecto para crear un equipo leonés en la máxima categoría del ciclismo femenino, el UCI Women Tour, va tomando forma. Este conjunto, con sede en Navatajera y que saldrá a la carretera en la próxima temporada, ya tiene nombre y ha avanzado en distintos aspectos de tipo logístico.

Más información

Este equipo ya tiene nombre. Se llamará Eneicue, una unión de los nombres de dos promotores de los promotores del mismo, como son Eneritz Iturriaga e Íñigo Cuesta. Con esta denominación deberán presentar todos los documentos pertinentes a la UCI antes del 12 de noviembre, día en el que se cierra el plazo de inscripción en el UCI Women Tour.

Además, el Eneicue ya sabe que bicicleta 'montará' en la próxima temporada. La marca vasca BH, que suministra material a equipos de primer nivel en el ámbito masculino como el Cofidis, será quien dote de bicicletas al conjunto leonés, que vestirá un maillot de una firma italiana.

El equipo también avanza en la confección de su plantilla. De hecho, ya tiene cerradas las contrataciones de ocho corredoras, cinco de ellas de nacionalidad española y tres extranjeras.

El Eneicue ultima sus detalles de tipo administrativo y deportivo, pero todo está en el plazo correcto para salir a correr la próxima temporada. De hecho, ya tienen prevista una primera concentración en la provincia de León durante el mes de noviembre para que las corredoras tengan una primera toma de contacto.