El Eneicat se 'rueda' en la provincia

Las ciclistas del Eneicat Saioa Gil, Anna Pujol, Andrea Fraile y Ziortza Isasi, junto al gerente de Dentomedic, Avelino Villa (C)./
Las ciclistas del Eneicat Saioa Gil, Anna Pujol, Andrea Fraile y Ziortza Isasi, junto al gerente de Dentomedic, Avelino Villa (C).

Las ciclistas españolas del conjunto leonés se han concentrado durante esta semana en León, donde han aprovechado para visitar a algunos patrocinadores

DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat ya ha echado a andar. Y la prueba irrefutable de ello es que el conjunto leonés, que saldrá a competir esta temporada en el Uci Women's Tour, está realizando su primera concentración en la capital leonesa.

A orillas del Bernesga, y con el centro de operaciones radicado en la Resindencia La Asunción, el grupo de ciclistas españolas (Saioa Gil, Ziortza Isasi, Paula Sanmartín, Anna Pujol y Andrea Fraile) del Eneicat han 'engrasado' su maquinaria en la provincia.

Con entrenamientos por zonas como el puerto de Aralla, el Alto Bernesga, la comarca de Mansilla de las Mulas o la montaña oriental, las ciclistas nacional del Eneicat han comenzado a cargar las pilas para una temporada que comenzará en apenas un mes, en la Volta a la Comunitat Valenciana, que comenzará en apenas un mes, el 10 de febrero.

Además, el grupo de corredoras que están concentradas en León han realizado en el CAR las pruebas de biomecánica, llevadas a cabo por la empresa StackByCalibix, puesta en marcha por el exciclista profesional Óscar Pujol, hermano de la corredora del Eneicat Anna Pujol. Estas pruebas servirán para encontrar la postura idónea de cada ciclista sobre la bicicleta, medir sus vatios o la fuerza de sus piernas.

Esta semana en León también ha servido al equipo para visitar a distintos patrocinadores del Eneicat, como las clínicas dentales Dentomedic, donde las corredoras han estado este viernes conociendo la importancia de la salud bucal para un mejor rendimiento sobre la bicicleta.