Didier González comienza mandando en la Vuelta a León BTT

Didier González comienza mandando en la Vuelta a León BTT

En categoría femenina, Mónica Carrascosa ha sido quien se ha enfundado el maillot de líder en esta primera etapa | Cistierna y su etapa reina, claves este sábado para decidir al ganador final

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La localidad de Navatejera acogió a los más de 500 participantes venidos de toda España para disputar la tercera edición de la Vuelta a León BTT, prueba que referente en el circuito de ciclismo de montaña del noroeste del país.

Tras recoger sus dorsales, la mayoría se dirigía hacia el circuito preparado por la organización para hacer una revisión sobre el terreno y valorar sus opciones y alternativas de cara a la etapa. Con el barro como protagonista gracias a las lluvias de pasados días, el terreno se presentaba pesado, añadiendo un punto más de dificultad al trazado.

A las 16:00 horas en punto la primera tanda de corredores hizo su salida. Un total de 250 participantes que iniciaban los primeros kilómetros tranquilos. El resto del pelotón les seguiría tan solo 15 minutos más tarde. Con las condiciones climatológicas perfectas para la práctica del ciclismo de montaña, salvo el viento, que supuso un desafío en muchos tramos, todos los participantes pudieron disfrutar de un recorrido con muchos senderos en los que era complicado adelantar, y tramos técnicos que serían los que definirían la carrera.

El punto kilométrico 10 señalaba el principio del tramo cronometrado. A partir de ese momento se acababa el calentamiento y comenzaba de verdad la carrera. Tras el acelerón de los participantes, quien mejor tiempo obtuvo en su llegada a Valderilla de Torío fue Didier González, del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones, que se impuso a su compañero de equipo Héctor Baeza por tan solo 11 segundos, consiguiendo Didier el maillot de líder con el que tomará mañana la salida.

Por parte de las chicas, la corredora Mónica Carrasco, del equipo BikeZona impuso un ritmo frenético difícil de alcanzar y aventajando a la segunda clasificada, la riosellana afincada en León Cristina Díaz, del equipo de La Casa de la Bici La Bañeza, que finalizó su tramo cronometrado a 7:36 minutos de Mónica.

Por parte de los equipos, encabeza la clasificación el equipo del líder provisional de la prueba, el 244 Bikes & TH Homologaciones. Por el lado de las féminas, el equipo de La Casa de la Bici de La Bañeza tiene el mejor tiempo de la prueba.

La etapa de este sábado en Cistierna, considerada como la etapa reina de la prueba, será clave para decidir el podio final de esta tercera edición. Una etapa en la que la estrategia y capacidad de dosificar esfuerzos serán claves para resolverla con soltura y escalar posiciones en la general.