Borrar
Dario Cataldo, en una imagen de archivo.
Dario Cataldo se une a la estructura del Eneicue

Dario Cataldo se une a la estructura del Eneicue

El ciclista italiano formará parte de la dirección del equipo leonés, que pasará a llamarse Eneicat, y sale de la misma el burgalés Íñigo Cuesta

dani gonzález

León

Sábado, 5 de enero 2019, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasas semanas de que comience la temporada 2019, en la que el Eneicue debutará en el Uci Women's Tour, un gran apoyo ha dado un impulso más a la formación leonesa. Y no es un empujón más, si no de una persona con gran peso dentro del ciclismo mundial como el corredor italiano Dario Cataldo, ahora ciclista profesional en el equipo Astana.

El ciclista trasalpino, que ya mostró su interés por el proyecto liderado por el leonés Humberto Gómez y la vizcaína Eneritz Iturriaga ligándose a la formación a través del sumunistro de la ropa deportiva del equipo, ha querido dar un paso más y se integrará en la estructura directiva del mismo.

De esta manera, el Eneicue cambia su nombre para dar cabida a su nuevo 'socio' en el apelativo, pasando a ser denominado como Eneicat. Este apoyo ha sido recibido en la estructura leonesa con gran alegría y satisfacción, ya que supone un importante punto de impulso para esta temporada del debut.

Además, la llegada de Cataldo al Eneicat no solo facilitará el suministro de ropa por parte de la empresa Bike55 que gestiona el italiano o la firma de gafas DC con la que colabora y que también está ligada con el equipo leonés, también abrirá muchas puertas en el ciclismo europeo y, especialmente, italiano, al equipo leonés.

Desde el Eneicat destacan la predisposición de Dario Cataldo para colaborar desde el primer momento con el equipo y «la pasión por el ciclismo femenino» que comparten con el escalador italiano.

La incorporación de Cataldo ha supuesto también la marcha de uno de los 'socios' del Eneicat. El burgalés Íñigo Cuesta no seguirá adelante con el proyecto a causa de diferencias en el modelo de gestión del equipo durante esta primera temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios