Borrar
El alcalde de Sabero, Francisco García, el director de la Vuelta, Javier Guillén, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, y Ángel García Colín, en la presentación de la Vuelta.
Conoce los perfiles de las etapas 'leonesas' de la Vuelta

Conoce los perfiles de las etapas 'leonesas' de la Vuelta

Unipublic ha hecho oficial el recorrido de la 'grande' española, con presencia de la provincia en las etapas 13 y 14, con una llegada y una salida en La Camperona y Cistierna, respectivamente

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 13 de enero 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este sábado. La Vuelta a España ha presentado en Málaga el recorrido de la edición 2018 de la ronda española con presencia leonesa en dos etapas clave para resolver quién se llevará la victoria en esta carrera.

La Camperona y Cistierna, como adelantó leonoticias ya en el mes de septiembre , son los enclaves de la provincia que serán protagonistas en una ronda española con mucha montaña y que buscaba mantener su sello particular de espectáculo, subidas infernales y terreno para escaladores.

Será el viernes 7 de septiembre cuando la Vuelta se adentre en territorio leonés. La décimotercera etapa partirá desde la localidad asturiana de Candás para finalizar, por tercera vez en la historia, en el duro alto de La Camperona, en Sotillos de Sabero. Serán 175,5 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel que, a priori, deberían valer para marcar diferencias en la general.

La carrera entrará en León por el puerto de Tarna, de primera categoría, y recorrerá 70 kilómetros en la provincia, atravesando localidades como Burón, Crémenes y Riaño, en un trazado incómodo antes de afrontar la durísima Camperona.

Un día después, el sábado 8 de septiembre, Día de Asturias, la ronda española partirá, como hace dos años, desde Cistierna. La localidad leonesa dará el banderazo de salida de la décimocuarta etapa que finalizará en el inédito puerto de Les Praeres, en el concejo de Nava, en Asturias. Serán 167 kilómetros de etapa, con casi 2.800 metros de desnivel, y la durísima subida asturiana, nunca vista en La Vuelta, con rampas de hasta el 23% de desnivel.

En esta ocasión, la ronda española saldrá de la provincia leonesa, tras algo más de 50 kilómetros, por el Puerto de San Isidro, de tercera categoría, previo paso por la localidad de Puebla de Lillo, para afrontar ya el resto de la etapa en terreno asturiano.

Los amantes del ciclismo de la provincia podrán disfrutar el día siguiente de otra etapa mítica, pero íntegramente en territorio asturiano. La décimoquinta etapa, el domingo 9 de septiembre, partirá desde Ribera de Arriba y finalizára en el legendario puerto de Lagos de Covadonga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios