Borrar
El Ciudad de Astorga cierra un gran año con Cavero como baluarte del equipo

El Ciudad de Astorga cierra un gran año con Cavero como baluarte del equipo

La temporada comenzó ya hace mas de 8 meses en las carreteras vallisoletanas, unas primeras pruebas marcadas por el frío y el viento, con buenos resultados y alguna que otra caíd

Leonoticias

León

Lunes, 7 de octubre 2019, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo el conjunto Ciudad de Astorga Cycling Team cerraba una nueva temporada en la que sin duda, Jose Antonio Cavero se erigía como el gran baluarte del conjunto.

La temporada comenzó ya hace mas de 8 meses en las carreteras vallisoletanas, unas primeras pruebas marcadas por el frío y el viento, con buenos resultados y alguna que otra caída. El buen tiempo fue tomando color y la temporada para el conjunto avanzaba con buen pie.

Raúl Barrientos, en su empeño de conseguir un buen resultado en el Open de Castilla y León, solo podía ser tercero en una clasificación puntuable después de cuatro pruebas, un resultado que demuestra que es un corredor muy regular. Marcos por su parte también se fijó el objetivo de ser uno de los mejores en el Open de XCO de Castilla y León, siendo finalmente cuarto tras las 5 pruebas puntuables de las que constaba el trofeo.

En las primeras pruebas de 'Btt' llegan buenos resultados colectivos, siendo campeones en la prueba por excelencia de la provincia, la 'Power Race León'. Así llegamos a la primera mitad de la temporada, siendo regulares y consiguiendo varios puestos de honor.

En mayo llegaba el primer gran logro para el conjunto Ciudad de Astorga Cycling Team y especialmente para Jose Antonio Cavero, el día 4 en Almería se proclamaba Campeón de España en la modalidad de Ultrafondo 12 horas.

La Rioja Bike Race también coronaba a uno de los nuestros estando presente el color flúor en un podio de prestigio mundial, Iñaki finalizaba tercero en una de las pruebas UCI que se celebraban en nuestro país.

Llegaba Junio y con el calor del verano, la prueba de casa, la 'Power Race Astorga- Circuito Ghost Iron Bikes Series', una cita ineludible para el conjunto, en la que toda la ciudad se mostraba pendiente de la actuación de los corredores locales.

Jose Antonio Cavero volvía a colarse entre los mejores, no solo de Castilla y León sino también de España, su sexta plaza demostraba que su estado de forma y su victoria en el Campeonato de España el mes anterior no había sido una casualidad.

Ya metidos en pleno verano, se disputaban nuevas pruebas, Raul y Jose Cavero seguían siendo los mas regulares del conjunto, figurando en varios podios en las pruebas donde se presentaban, los Juegos Mundiales de Ourense por ejemplo, donde Cavero finalizaba tercero y así varias más.

En este mismo mes Cavero tomaba la decisión de participar en el Campeonato de España de Ultrafondo de 24 horas, su intención conseguir el doblete.

El circuito de velocidad de Cheste, en Valencia, acogía en el ultimo fin de semana de Julio el nacional de ultrafondo de 24 horas, hasta allí viajó Jose Antonio Cavero ya conocidas sus intenciones, y Salvador Palomo, éste último rematando su puesta a punto para la gran prueba que disputaría este año, la Paris- Brest- París.

No cabe ninguna duda que el ciclismo es uno de los deportes mas duros, pero si ademas es de ultrafondo mucho más. Tras 24 h pedaleando José Antonio Cavero se convertía de nuevo en Campeón de España, esta vez en la modalidad de 24 horas.

En Agosto la París- Brest- París para Salvador, en la que sus mejores prestaciones se dieron bajando su tiempo objetivo en mas de 8 horas y cerrando los mas de 1250 km de prueba en 51 horas y 12 minutos.

El grueso del equipo se tomaba un descanso para afrontar la última parte de la temporada en la que de nuevo Jose Antonio Cavero ya recuperado de su victoria en el Campeonato de Valencia volvía a ser el referente con podios en Villafranca del Bierzo, Tarazona y este pasado domingo en Soria, su 'segunda' ciudad, donde le sorprendieron con un sentido reconocimiento a su trayectoria en esta temporada de ensueño.

Finaliza así una temporada cargada de metas y logros en la que a pesar de algunas caídas y lesiones el equipo ha sabido recomponerse y trabajar para lograr lo mejor de cada corredor. Gracias a todos esos esponsors que están detrás de este proyecto para que sea uno de los mas consolidados en el norte de España, cerrando así su décima temporada en el pelotón nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios