El Circuito BTT Leonés buscará dar imagen a toda la provincia

El Circuito BTT Leonés buscará dar imagen a toda la provincia

La cuarta edición de esta prueba arranca este fin de semana con la celebración de 'La Virginiana'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este viernes ha sido presentado en la sede del Grupo Fisioclínicas el circuito de pruebas de Btt que recorrerá la provincia de León desde los meses de Mayo hasta el próximo mes de septiembre. En el acto presidido por Director técnico del circuito Roberto García Ferreras se repasaron todas las novedades y características de un circuito que contará con seis sedes y siete pruebas puntuables incluyendo la prueba inaugural 'MTB La Virginiana' que tendrá lugar mañana sábado en La Virgen del Camino con la novedad de su contrarreloj nocturna.

Las pruebas todas ellas enfocadas para todo tipo de aficionados a la bicicleta de montaña servirá en palabras de su organización «para dar a conocer nuevas rutas de gran belleza paisajística de nuestra provincia desconocidas para muchos aficionados. Queremos seguir manteniendo el alto nivel organizativo de las tres primeras ediciónes».

Serán seis experiencias diferentes, muy divertidas y si bien están pensadas para todos los niveles de amante del BTT en ésta cuarta edición contará con una mayor longitud en cada una de sus pruebas.

Es el más novedoso de cuantos circuitos de pruebas se han hecho hasta la fecha ya que cuenta con todos sus circuitos nuevos, entre ellos el de la segunda prueba, la novedosa y 100% ciclable «Villamanín-Cuitu Negru» que con 50 kilómetros llegará hasta la famosa cima que divide la autonomía de Castilla y León con el Principado de Asturias.

La inscripción al circuito, gratuita un año más, contará con la novedad de permanecer abierta durante los meses de celebración de las pruebas a través de su enlace www.circuitobttleones.com.