Borrar
Cármenes-Boca de Huérgano: la montaña llega a la Vuelta a León en la segunda etapa

Cármenes-Boca de Huérgano: la montaña llega a la Vuelta a León en la segunda etapa

Esta ya será una etapa para marcar diferencias en la clasificación general

Leonoticias

León

Viernes, 24 de mayo 2019, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a León sigue desgranando las etapas con las que dentro de apenas dos meses conquistará la provincia leonesa. Cármenes-Boca de Huérgano será la segunda etapa de la ronda leonesa, ya con la montaña como testigo para empezar a marcar las diferencias.

Será la segunda etapa, pero la tercera jornada de la Vuelta Ciclista a León que empezará por tercer año consecutivo con una etapa prólogo, una crono nocturna que se disputará el 22 de julio por las calles más céntricas de Astorga.

Después de una primera etapa apta ara rodadores y velocistas entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina de Órbigo, para el 24 de julio se prepara la primera jornada que puede ser decisiva. La Vuelta a León tendrá por primera vez en sus 30 años de vida una jornada con salida en Cármenes, para llegar a Boca de Huérgano, otra localidad que se estrena como meta de una etapa, aunque en su casi ya había sido punto de salida de una etapa.

La jornada entre Cármenes y Boca de Huérgano recorrerá alguno de los puertos más reconocibles de la montaña central y oriental leonesa, puertos que no tienen las grandes pendientes de la zona de Ancares o Cabrera, pero que no dan un resiso a los ciclistas por ser continuas subidas y bajadas que irán dejando sin piernas al pelotón para que los más fuertes se jueguen la victoria en Boca de Huérgano, probablemente con cambio de líder y con un ciclista de los que aspiren a la victoria final vestido ya de amarillo con el maillot del Gran Premio Diputación Provincial de León, la institución que, un año más, volverá a ser la garante de la carrera ciclista leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios