Primera etapa

Brutal accidente al cruzarse un peatón en la Tirreno-Adriático

Momento del impacto. /Eurosport
Momento del impacto. / Eurosport

Oscar Gatto y Rafal Majka salieron ilesos tras atropellar a un hombre que cruzaba despreocupadamente el arcén durante la contrarreloj por equipos que se adjudicó el Mitchelton-Scott

RICARDO CASTAÑEDA

La contrarreloj por equipos que sirvió para inaugurar este miércoles la Tirreno-Adriático quedó marcada por el accidente provocado por un peatón que se cruzó en el recorrido justo cuando pasaban los ciclistas del Bora-hansgrohe. Apenas llevaban cuatro minutos sobre la bici los corredores de la formación cuando se toparon con un hombre que cruzaba el arcén. Dos de los ciclistas, Oscar Gatto y Rafal Majka, impactaron con él y terminaron en el suelo. Pese a lo brutal del impacto, los deportistas están bien, aunque el polaco necesita más pruebas.

La contrarreloj por equipos, de 21,5 kilómetros en Lido Di Camaiore, concluyó con la victoria del Mitchelton-Scott, lo que permitió a uno de sus corredores, el australiano Michael Hepburn, enfundarse el primer maillot azul de líder. El equipo australiano aventajó en siete segundos al Jumbo Visma, del esloveno Primoz Roglic, y en 22 al Sunweb, liderado por el holandés Tom Dumoulin. Movistar acabó la crono en decimoquinta posición, a 1:32 del Mitchelton.

El jueves se disputará la segunda etapa, entre Camaiore y Pomarance, de 195 kilómetros, un recorrido escarpado que pasará por las localidades de Pisa y Livorno antes de afrontar las subidas a Castellina Maritima y Serrazzano, dificultades anteriores al ascenso final a Pomarance, con rampas del 17%.

-Clasificación de la etapa:

1. Mitchelton 22:25.

2. Jumbo a 7.

3. Sunweb 22.

4. Deceuninck 37.

5. Sky 47.

-Clasificación general:

1. Michael Hepburn (AUS/Mitchelton) 22:25.

2. Brent Bookwalter (USA/MIT) a 0.

3. Luke Durbridge (AUS/MIT) 0.

4. Adam Yates (GBR/MIT) 0.

5. Alexander Edmondson (AUS/MIT) 3.

6. Jos van Emden (NED/JUM) 7.

7. Primoz Roglic (SLO/JUM) 7.

8. Koen Bouwman (NED/JUM) 7.

9. Tony Martin (GER/JUM) 7.

10. Laurens De Plus (BEL/JUM) 7.