El Ayuntamiento de León ve en la III Vuelta León BBT una iniciativa de turismo deportivo

Presentación de la prueba./César
Presentación de la prueba. / César

Se celebrará del 26 al 28 del próximo mes de abril y ya cuenta con más de 500 inscritos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañada de los organizadores Israel Nicolás y Carlos Jovellar, ha presentado esta mañana la III Vuelta León BBT que se celebrará los 26, 27 y 28 del próximo mes de abril. En la presentación también han participado responsables de las firmas patrocinadoras: Francisco González de Caja Rural, Jorge Arrimada de Maglia Sport, Óscar López de Drasanvi; y Víctor Villoria, de Bicicletas Robles.

Esta prueba deportiva comenzó hace tres años con una contrarreloj en Las Lomas y desde entonces cada edición registra un incremento de participación. Este año las tres etapas se localizarán en Navatejera, Cistierna y Almanza. Mejías ha destacado que «esta prueba es un ejemplo de la complementariedad entre la ciudad de León y la provincia, y la colaboración entre ayuntamientos». Asimismo, ha resaltado que la Vuelta León BBT contribuye a «promover y fomentar el turismo deportivo tan importante en la ciudad y la provincia»

Como ha señalado la concejala de Deportes, la provincia de Leon reúne las condiciones idóneas para el BBT, una modalidad que cada vez tiene más aceptación y seguidores en León. En la edición del año pasado participaron 550 corredores procedentes de distintos puntos de España. «Esta prueba deportiva pretende atraer a deportista y familiares de diferentes puntos de nuestro país y de Europa, queriendo dar visibilidad y poner en el mapa, en el lugar que se merece, a la ciudad de León y, por supuesto, a la provincia de León», ha señalado Marta Mejías.

Israel Nicolás y Carlos Jovellar ha desgranado las características de la III Vuelta León BBT, prueba que hasta el momento ya cuenta con 486 inscritos, de los que cinco proceden de Portugal. Castilla y León es la comunidad con más participantes y por provincias, Vizcaya encabeza la lista con 79 participantes, dos más que de León.