Borrar
El Ayuntamiento de Astorga apoya el Memorial a Jorge García Claro organizado por el Club Cicloturista Astorga

El Ayuntamiento de Astorga apoya el Memorial a Jorge García Claro organizado por el Club Cicloturista Astorga

Los interesados en participar en el Memorial pueden inscribirse a la ruta en bicicleta de 60 kilómetros entre ida y vuelta hasta el 4 de octubre

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astorga apoyará el Memorial al astorgano Jorge García Claro que ha organizado sus compañeros del Club Deportivo Cicloturista Astorga y que se celebrará el 7 de octubre con una marcha popular en bicicleta hasta la Cruz de Ferro donde se realizará un acto de homenaje a este deportista que perdió la vida hace un año en un accidente en bicicleta.

Los interesados en participar en el Memorial pueden inscribirse a la ruta en bicicleta de 60 kilómetros entre ida y vuelta hasta el 4 de octubre a través del blog del Club (clubciclistaastorga.blogspot.com). «Jorge García, expresidente de nuestro Club, es la persona que más hizo por el ciclismo de la Ciudad, patrocinando durante décadas a los corredores de Astorga. Por este motivo, y por la amistad, queremos rendirle un homenaje con una salida en bicicleta que esperemos que sea multitudinaria pues está pensada para deportistas amateur», subrayan desde el Club..

La marcha saldrá a las 10:00 horas de la Plaza España de Astorga hacia la Cruz de Ferro donde se realizará el homenaje a las 12:00 horas y se dará avituallamiento a los participantes para volver a Astorga todos juntos en bicicleta. «Cualquier persona que haga un poco de bicicleta puede hacer este recorrido con nosotros, son 60 kilómetros que se puede hacer tanto en bici de montaña como en carretera y que iremos a un ritmo tranquilo, no es una competición», indican desde el Club.

El concejal de deportes, Javier Guzmán Goyanes «agradece en nombre del Ayuntamiento al Club esta actividad deportiva en recuerdo de una persona que trabajó porque el ciclismo recobrase el auge que tuvo en la ciudad. «De esa mala noticia, surge este memorial, en el que intentaremos que la familia del ciclismo astorgano rinda un sentido homenaje recorriendo una carretera que el conocía muy bien. La gente que no quiera hacer la etapa en bicicleta hasta la Cruz de Ferro, los participantes esperarán a las 12:00 en este lugar y sobre las 14 horas regresaremos a la Plaza». El Ayuntamiento colabora con la seguridad y la logística de este Memorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios