Borrar
Astorga recibe a la élite del ciclismo el 22 de junio en la XIX Alto de Veiga- Ghost 101 Iron Bike Series

Astorga recibe a la élite del ciclismo el 22 de junio en la XIX Alto de Veiga- Ghost 101 Iron Bike Series

Iván Coca, campeón de España de Ultramaratón 2019, 'Dani' Carreño Campeón de Ultramaratón Élite 2019 o Jesús Del Nero y Juan Pedro Truijillo anteriores vencedores de las copas España son algunos de los participantes de gran palmaré

Leonoticias

León

Martes, 4 de junio 2019, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario ciclista astorgano ya está puesto en marcha. El Ayuntamiento de Astorga, desde su Concejalía de Deportes y acompañado de Merchanor Eventos y Maragatos Bikes, ha presentado este martes la 'XIX Power Race – Alto de Veiga' que se celebrará el 22 de junio y que por segundo año es también prueba del circuito nacional Ghost101 Iron Bike Series.

Desde que la BTT de Astorga entró en este circuito, que se celebra en seis ciudades españolas (Murcia, Ávila, Asturias (2), Segovia y la Bimilenaria), esta prueba ha alcanzado un nivel más exigente y competitivo que la tradicional subida Alto de Veiga y también un 40% más de participantes. «La competición astorgana se celebra en un 98% por caminos de tierra y cuenta con el aliciente de un bello recorrido por los pueblos de Astorga y Comarcas», según señalaron los organizadores.

La prueba se celebra en dos formatos para que puedan participar deportistas profesionales y aficionados. Una maratón de 113 Kilómetros con 2.600 metros de desnivel y una media maratón de 50 kilómetros y 600 metros de desnivel. Medio centenar de voluntarios y del ejército ayudan a la organización para que la maratón que atraviesa Astorga Bonillos, nueva zona por Combarros, Brazuelo, Viforcos, Veldedo, subida al Alto de Veiga, Santibáñez de Montes, Fonfría Argañoso Brazuelo, Castrillo de los Polvazares, y vuelta a Astorga se celebre con éxito.

Desde Merchanor Eventos y Maragatos Bikes se señaló que les gustaría que la gente de Astorga «participe un poco más, pues 8 de cada 10 participantes no son leoneses».

La organización admite que ya cuenta con la inscripción de la élite nacional de BTT como Iván Coca, campeón de España de Ultramaratón 2019, 'Dani' Carreño Campeón de Ultramaratón Élite 2019 o Jesús Del Nero y Juan Pedro Truijillo anteriores vencedores de las copas España, aunque todavía esperan inscripciones. Hemos pasado los 400 participantes calculamos que pasaremos de los 500 participantes el día 9 que se cierran las inscripciones para participar en la prueba que arrancará el 22 de junio a las 10:00 horas con un máximo de 12 horas para completar los recorridos.

El concejal de Deportes, Javier Guzmán, agradeció la colaboración de Maragatos Bike y Merchanor Eventos «para que durante estos cuatro años la ciudad haya podido tener evento deportivos de máxima organización». Por su parte, Oscar Martínez de Maragatos Bike hizo un reconocimiento expreso a dos empresas de la ciudad Dulma y Astor Auto que han apoyado esta prueba desde sus inicios, y al resto de patrocinadores en especial a Cocola-Powerade indispensable para el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios