Borrar
Presentación de la carrera.
La Virginiana busca su hueco entre los 'bikers'
MTB

La Virginiana busca su hueco entre los 'bikers'

La Virgen acogerá esta prueba de mountain bike el 8 y 9 de octubre con un etapa contrarreloj y otra en línea en una novedosa competición

leonoticias

Lunes, 19 de septiembre 2016, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de La Virgen del Camino acogerá los días 8 y 9 de Octubre 'La Virginiana', una prueba de mountain bike que constará de dos etapas, una contrarreloj y otra en línea. La salida y llegada de ambas etapas será en la localidad virginiana, de ahí el nombre de la misma.

La prueba, organizada por el Club MTB La Virgen del Camino, contará con varias categorías tanto por parejas, que pueden ser mixtas, como individual, abriendo la posibilidad incluso de participar en tan solo una de las dos etapas.

La etapa contrarreloj, que se disputará el sábado 8 de octubre, tendrá 21 kilómetros de recorrido con 200 metros de desnivel positivo. Los participantes saldrán en un intervalo de un minuto en un itinerario «muy entrenido y rápido» con avituallamiento en el kilómetro 16 y en la llegada.

La etapa en línea, que tendrá lugar al día siguiente, cuenta con unos 80 kilómetros de recorrido, con 800 metros de desnivel positivo. Transcurrirá por sendas y trialeras, atravesando varios pueblos del municipio de Valverde de la Virgen y con varios avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido.

Además, habrá una ruta de 21 kilómetros para andarines, que será el mismo recorrido que la contrarreloj, para aquellos que estén un punto por debajo de forma que los grandes competidores.

Las inscripciones para la prueba, limitadas a 300 personas, se pueden hacer desde hace varios días y hasta el 30 de septiembre en la página web www.intervalnolimits.com o en la tienda de deportes Interval Runners.

La organización ofrecerá otros servicios a los participantes entre los que destaca una zona para dormir, una zona de estacionamiento de caravanas y furgonetas, una zona comidas cercana a las salidas de la prueba, así como servicio de fisioterapia aportado por Grupo Fisioclínicas y de Guardería aportado por Pequeños Duendes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios