Borrar
Marcos González, a la derecha, con el maillot del Baqué
Marcos González sufre un atropello en León y se rompe el sacro

Marcos González sufre un atropello en León y se rompe el sacro

El ciclista leonés del Baqué-Campos sufrió el accidente en la mañana de este jueves en Fernández Ladreda mientras entrenaba

dani gonzález

Jueves, 31 de marzo 2016, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista leonés del equipo Baqué-Campos Marcos González ha sido atropellado en la mañana de este jueves mientras entrenaba por las calles de León. El corredor ha sufrido la rotura del sacro y ya está en casa después de haber sido examinado en el Hospital de la capital leonesa, según ha confirmado a Leonoticias el propio ciclista.

Los hechos sucedieron este jueves a las 9:45 horas. Marcos González se dirigía a La Lastra, donde habitualmente entrenaba cuando militaba en el Club Ciclista León. El ciclista estaba en la calle José Aguado, y tomó una rotonda en Fernández Ladreda para llegar a su destino. Prácticamente había superado la glorieta cuando un coche se lo llevó por encima. El conductor del vehículo se detuvo, pero apenas se acercó, y una patrulla de la Guardia Civil que estaba por el lugar fueron los primeros en atenderle.

Paciencia para la recuperación

Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos, desde donde le trasladaron al Hospital, donde fue examinado. Le realizaron una radiografía y un TAC, detectándole una rotura del sacro, lesión que se cura solo con tiempo, sin inmovilización ni otro tipo de terapias, además de otro tipo de magulladuras y golpes.

La mala suerte ha vuelto a visitar a Marcos González, que la pasada temporada sufrió una fractura en el codo durante la Vuelta a León. Por el momento, el corredor leonés deberá esperar dos días para comenzar a caminar y mes y medio para volver a subirse a la bici y retomar los entrenamientos. González ya está en casa recuperándose de los golpes y del susto, y ya ha recibido los ánimos y el cariño de amigos y compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios