Borrar
El ciclista belga Daan Myngheer.
Fallece el ciclista belga Daan Myngheer tras no superar un infarto sufrido en plena carrera

Fallece el ciclista belga Daan Myngheer tras no superar un infarto sufrido en plena carrera

"Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció este lunes a las 19:08 en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio", indica su equipo

colpisa / afp

Martes, 29 de marzo 2016, 02:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista belga Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto el sábado durante la primera etapa del Criterio Internacional de Ajaccio, ha fallecido este lunes en el hospital de la ciudad corsa, anunció su equipo francés, Roubaix Métropole Lille.

"Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció este lunes a las 19:08 en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio", indica su equipo en su página de Facebook.

Myngheer ha muerto al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, de 25 años, que el domingo sufrió una caída grave y fue arrollado por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.

Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 kilómetros de la meta de la primera etapa en Porto-Vecchio (Córcega del sur) del Criterio Internacional de Ajaccio. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato de cuidados urgentes.

Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida (intubación y ventilación), fue evacuado de la policlínica de Porto Vecchio a Ajaccio, donde ha fallecido este lunes.

Campeón de Bélgica Junior en 2011, Myngheer se hizo profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Williems antes de unirse esta temporada al Roubaix Métropole Lille, de tercera división.

En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: "Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, esa fue su voluntad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios