El BM La Virgen despega

El BM La Virgen despega

El conjunto leonés sumó ante el BM Burgos su segundo triunfo consecutivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Comenzaba la segunda vuelta de la Segunda División Nacional de Balonmano donde se enfrentaban el Balonmano Virgen del Camino y el Parque Norte Infraestructuras Bm. Burgos en tierras burgalesas.

Tras la victoria conseguida en Valladolid ante el CD. BM. Delicias UEMC, el Balonmano Virgen del Camino quería continuar con las buenas sensaciones que ya habían presentado en el comienzo del nuevo año y seguir por la senda de la victoria ante los burgaleses, que son los últimos clasificados de la liga.

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria y que el Parque Norte Infraestructuras Bm. Burgos cuenta con todos sus partidos como derrotas el partido no iba a ser fácil para los leoneses. Estos, afrontaban el partido con gran optimismo y con ganas de sentenciar desde el primer momento. De esta manera, la disposición en el campo de ambos equipos era la habitual así que ambos seguirían fieles a su estilo de juego. Defensa dura y contraataque es lo que siempre le ha beneficiado al Balonmano Virgen del Camino que poco a poco comenzó a irse en el marcador. Los locales intentaban que sus rivales no se fueran en el marcador de una manera tan fácil y rápida así que cambiaron su disposición tanto ofensiva como defensiva para poder frenar un poco a los leoneses. Pero los muchachos de Antonio Alamillo se encontraban cómodos en la pista y a partir de los primeros 15 minutos la diferencia llegó hasta los 7 goles a favor de los visitantes. Los siguientes 15 fue más de lo mismo llegando al descanso con un 9-16 a favor del Balonmano Virgen del Camino.

La segunda parte siguió la misma tónica y la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 10 goles de diferencia, momento que aprovechó el entrenador visitante para comenzar con las rotaciones y así contarán con minutos aquellos jugadores menos habituales. Dichas rotaciones no bajaron la intensidad del juego del Balonmano Virgen del Camino y consiguiendo el resultado final de 21-30 a su favor.

Con esta victoria el Balonmano Virgen del Camino se coloca séptimo en la tabla clasificatoria con 9 puntos y ya piensa en su próximo enfrentamiento que les tocará recibir al Gustemiel Colegio San Agustín, su inmediato perseguidor con 6 puntos.