El BM La Virgen cede en la segunda parte ante Balopal

El BM La Virgen cede en la segunda parte ante Balopal

Los leoneses estuvieron en partido hasta el final, pero fueron de más a menos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tras la dura derrota sufrida en la jornada anterior el Balonmano Virgen del Camino recibía a otro de los grandes de la categoría al Pizzeria La Nonna Balopal con ganas de revancha ya que en el partido de ida los leoneses sufrieron un «buen repaso» en tierras palentinas.

21 BM La Virgen

Jorge , Edu y Alex (porteros), Oscar (8), Diego, Román , Aurelio, Andrés (1), Raúl (2p), Cou (3), Marcos, Jairo (1),Jacinto (6),Mario.

24 Balopal

Iker, Lanchares y Yeray (porteros), Colias ( 7,1p), Palenzuela (1), Herrero (3,1p), Nevares , Sánchez (4), David, M. Bousmaha, Cancho, Clemente (3), Sergio, Plaza (3), Lorenzo (1), H. Bousmaha (2)

PARCIALES
1-3, 4-5, 7-6, 10-7, 12-10, 13-12 (descanso), 14-14, 15-16, 15-17, 16-17, 18-21, 21-24 (final).

El partido comenzó muy cuesta arriba para los locales ya que sin darse cuenta en los primeros minutos los palentinos ya les llevaban una diferencia de dos goles en el marcador. Con unos ajustes defensivos y una clara efectividad en el ataque consiguieron darle la vuelta al partido y remontar la diferencia que habían obtenido los rivales. Todo esto ayudado de una gran actuación del portero local hacían que los del Balonmano Virgen del Camino mandasen el marcador. Pero la relajación o una bajada de intensidad defensiva y precipitaciones en ataque hicieron que los palentinos se acercasen en el marcador llegándose al descanso con un 13-12 a favor del Balonmano Virgen del Camino.

La segunda parte dio un giro radical ya que los palentinos consiguieron empatar el encuentro en los primeros compases de la misma y empezar a sentirse cómodos sobre el terreno de juego. El físico se hacía notar en los muchachos de Antonio Alamillo ya que contaban con pocos recambios en el banquillo y no había revulsivo para meter y darle aire fresco al juego leonés. Así que la bajada de intensidad de la primera mitad y las precipitaciones y errores en ataque dándole muy poco dinamismo al juego eran fruto del cansancio de los jugadores leoneses que no tenían claridad de ideas para elaborar un balonmano efectivo. Los visitantes dominaron toda la segunda mitad sin dar opción al Balonmano Virgen del Camino que sufriría otra nueva derrota en su cancha por un 21-24.

Con esta derrota los leoneses se estancan en la séptima posición con 12 puntos y tras la semana de parón por Carnaval deberán pensar en su desplazamiento a Nava de La Asunción, actual líder de la categoría con el doble de puntos de los leoneses que ya ganaron al Balonmano Virgen del Camino en el partido de ida remontando diferencias de hasta 8 goles.