DH Plata

Viñuela: «Hay pocas posibilidades de ser líderes, pero lucharemos por ello»

Cristina Viñuela, en un partido con el Rodríguez Cleba./Peio García
Cristina Viñuela, en un partido con el Rodríguez Cleba. / Peio García

La central del Rodríguez Cleba ve al equipo en una «dinámica ascendente» a nivel mental y espera alcanzar los playoff y «allí, no ponernos límites»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Rodríguez Cleba es líder. Aún así, es una situación algo engañosa, ya que uno de los rivales, Lavadores Vigo, tiene un partido menos, por lo que en el conjunto leonés no se confían.

El equipo está «contento» con este liderato que ha llegado «casi de sorpresa». «Hace unas semanas, cuando perdimos ante Rodavigo, parecía muy difícil», señala Cristina Viñuela, una de las protagonistas con ocho goles de la última victoria del Rodríguez Cleba (16-35 ante Chapela). «Estamos con más ilusión que nunca ahora que estamos líderes», apunta.

Pese a todo, la central leonesa es realista y reconoce que será muy complicado acabar en primera posición ya que uno de los tres equipo metidos en la pomada, Lavadores Vigo, tiene un partido menos y sus rivales son «más asequibles». «No creo que pierdan ningún partido más, pero confiamos en ello. Esta temporada ha habido muchas sorpresas y no vamos a perder la esperanza», asegura Viñuela que, pese a todo, recalca que las opciones de acabar en primera posición son «muy pequeñas».

La defensa, clave en la mejoría

El partido de la última jornada ante BM Oviedo, que se disputará el 6 de abril, es una «final», aunque Viñuela espera que las ovetenses pinchen ante Rodavigo la próxima semana y no necesiten tener que jugársela en el último partido. «Si tenemos que ir ganarnos la plaza en playoff allí, estamos más que preparadas. Creo que mentalmente estamos mejor que ellas», añade.

Cristina Viñuela que el Rodríguez Cleba ha ganado en las últimas semanas en el ámbito defensivo. «Fallábamos más en defensa hace unas jornadas, lo que nos impedía ganar en días que no estábamos tan acertadas en ataque y es algo que te va minando la moral. Pero, ahora que hemos mejorado en defensa, estamos logrando más goles fáciles y todo va más rodado», explica.

Por último, Viñuela espera estar en el playoff, algo que sería «un premio» a todo «lo trabajado» en una temporada «difícil». «Y si llegamos allí, no podemos ponernos límites, no pararnos y estar satisfechas por haber alcanzado la fase de ascenso. Siempre queremos más», concluye.

Temas

Cleba