DH Plata

Valentina Estrada: «Tenemos ganas de olvidar el quedarnos fuera de la fase de ascenso»

Valentina Estrada, en un partido de la pasada campaña./Peio García
Valentina Estrada, en un partido de la pasada campaña. / Peio García

La extremo argentina ve un proyecto similar al de la pasada temporada, pero con «más intensidad y ganas de olvidar el tropiezo de la pasada campaña»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es una de las jugadoras importantes del Rodríguez Cleba y Valentina Estrada afronta la nueva temporada con ilusión. La extremo argentina ve el futuro del club leonés con buenos ojos después de una pretemporada recién iniciada en la que ve «muy bien» a sus compañeras en un arranque «intenso y fuerte».

Aún no están todas, ya que hay ausencias que irán subsanándose poco a poco, pero poniendo a punto su estado de forma de cara a un inicio de liga que tendrá lugar el 15 de septiembre ante las gallegas del Rodavigo en casa.

Las rivales por estar en el playoff, el gran objetivo del Rodríguez Cleba, serán similares para Estrada: «Oviedo, los cuatro equipos canarios cuyos viajes nos trastocan mucho y algún equipo gallego estarán en la lucha».

La extremo ve un proyecto muy parecido al de la temporada pasada, aunque percibe una pizca más de «intensidad» y de ganas, después de haberse quedado fuera del playoff la pasada campaña. Ese es el reto, la fase de ascenso, y el sabor agrio de no lograrlo el pasado curso ha empujado a la argentina a seguir en León.

«Estoy muy bien en el Rodríguez Cleba, muy cómoda, con un proyecto joven en el que me han empujado a quedarme los estudios, pero también el mal sabor de boca de no poder pelear por el ascenso» sostiene.

Con ilusión por ser, desde el extremo, una de las líderes del equipo, espera aprender la «picardía y el saber estar» de las más veteranas al que las jóvenes como ella le aportarán «coraje e ilusión».

Temas

Cleba