Las selecciones junior de España y Túnez de balonmano se enfrentan este jueves en la ULE

Foto de familia de la presentación. / NB

Isidoro Martínez, seleccionador de los Hispanos, ha dicho que la preparación para el mundial está saliendo bien, pero hay que «hilar muy fino, sin perder la humildad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León ha acogido en la mañana de este lunes el acto de presentación de los dos encuentros que integran el Partido de las Estrellas 'Trofeo Santander', que va a enfrentar a las selecciones nacionales junior de balonmano de España y Túnez el próximo jueves 4 de julio a las 20:00 horas en el Pabellón Hansí Rodríguez del Campus de Vegazana de la ULE, y el sábado 6 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Villacelama.

El rector de la ULE ha abierto el acto y tras dar la bienvenida a los jugadores y a los representantes de las instituciones, de la federación y de la AJBM, ha dicho que para la Universidad de León es «un placer y un orgullo que estéis aquí, y que vayáis a entrenar y a jugar un partido en nuestro pabellón.

Esta es una ciudad que tiene mucha vinculación con el balonmano, -ha añadido-, y eso es algo que se aprecia por el interés y cariño con que se sigue este deporte». En esa misma línea han insistido Emilio Orejas y Marta Mejías, que han citado al ADEMAR, y han comentado en el arraigo que tiene el balonmano en León desde hace muchos años.

El Gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez, ha explicado la importancia que tiene la asociación «necesaria para que los deportistas que se dedican al balonmano tengan todo el apoyo que precisen», y ha querido también agradecer al Santander el apoyo que presta y que permite poner en marcha el 'Trofeo de las Estrellas'.

Por su parte, Isidoro Martínez ha explicado que llegaron a León en la noche de ayer tras disputar el torneo de Suiza. «Empezamos ahora la última parte de la preparación del Campeonato del Mundo. Vamos a entrenar en el Pabellón universitario 'Hansi Rodríguez' y jugaremos dos partidos contra el equipo nacional de Túnez, ambos enmarcados en una actividad que tiene la Asociación de Jugadores de Balonmano denominada 'El partido de las estrellas', lo que también es un buen escaparate para ellos».

«Las cosas van bien y vamos con muchas ganas»

El seleccionador nacional, que compatibiliza su cargo con el de Vicerrector de la institución académica, ha apuntado que además se ha querido «vincular esta actividad con la celebración del 40 aniversario de la ULE».

Los partidos con Túnez van a ser importantes, «porque estamos a quince días del inicio del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Galicia de 16 a 28 de julio, y estamos ya con la puesta a punto».

El técnico de los 'Hispanos Junior' ha dicho que «las cosas van bien y vamos con muchas ganas», y se ha referido a los últimos encuentros de preparación disputados, «contra Alemania empatamos, a Suiza la ganamos bien, y a Francia también ganamos por un gol. Nos están saliendo bien las cosas, -afirmó-, pero ya sabemos que en caso de igualdad hay que hilar muy fino, por eso vamos poco a poco, sin perder la humildad».

A la conclusión del acto, el capitán del equipo junior de los Hispanos, Ian Tarraceta Serrano, obsequió al Rector con una camiseta de la selección, y seguidamente explicó que desde su llegada a León se han encontrado muy a gusto «hemos notado un cambio de temperatura que nos va a venir bien, porque en Madrid y en Suiza lo hemos pasado mal por la ola de calor, y esperamos que León y sus instalaciones nos sigan ayudando para continuar en la dinámica positiva que llevamos y conseguir el mejor resultado posible en el Mundial de Galicia».

El acto ha contado con la presencia del rector Juan Francisco García Marín, el Seleccionador Nacional Junior de España y Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez Martín; el Diputado de Deportes, Emilio Orejas Orejas: la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; el Gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez; el alcalde de Villacelama, Javier Pérez; el Delegado Provincial de Balonmano en León y Vicepresidente de CyL, Juan José Marcos, y el equipo completo de jugadores, liderados por su capitán, Ian Tarraceta Serrano.